Las leyendas mexicanas cortas de terror

Las leyendas mexicanas cortas de terror
5 (100%) 2 votos

Las leyendas hablan mucho acerca de la cultura de un país, pues en ellas se presentan rasgos importantes de la historia. Y como todos sabemos las Leyendas cortas de cada región del país contienen hechos reales como hechos fantásticos, pero eso no quiere decir que pierda veracidad el hecho. En el anterior artículo habíamos hablado sobre las leyendas de Ecuador y parece que os han gustado mucho y por eso hoy traemos otro artículo referente a Leyendas, pero en éste caso hablaremos sobre las leyendas mexicanas cortas.

Leyendas mexicanas, que en su mayoría son leyendas de terror. Que nos cuentan el rico folclore del país, ya que nos hablan sobre sus costumbres y tradiciones, así que por medio de estas maravillosas leyendas no solo sentirás el suspenso y el miedo del magnífico pueblo mexicano. Sino que conocerás acerca de sus costumbres y tradiciones.

Leyendas mexicanas cortas: La mula sin cabeza

Esta leyenda se rodea en Coahuila, en el pueblo de Nueva Rosita. Es una ciudad muy hermosa, que durante la época de los años veinte no era más que un hermoso pueblo con muy pocos habitantes.

En aquellas épocas, la gente de México no acostumbraba a salir a las altas horas de las noches, puesto que se tenía un fuete terror a los muertos, que se creía que salían a rondar en la oscuridad. Asustando aquellos que se encontraban.

En este precioso pueblo, se rumoraba que en las noches aparecía una mula sin cabeza. La cual; se creía que escogía a quien aparecerse y en su mayor parte era a personas que eran necias, las que robaban o hacían maldades. Para darles un escarmiento y pudieran cambiar su horrible actitud.

Para poder relatar esta historia de leyendas mexicanas, hablaremos de un señor que en aquel entonces iba en las tardes a recoger la masa para los tortillas. Una situación que hacia todos los días y por lo que estaba acostumbrado a pasar por el monte mucho antes de que el sol se ocultara, un día como le era común, le dijo a su mujer que ira por el maíz para las tortillas… al encontrarse ante el molino. Se percató que la persona encargada había tenido un problema y tuvo que esperar un rato para poder obtener la masa para la semana.

Una vez que le entregaron su maíz, se dispuso en irse en su carreta junto a su caballo; pero para ese momento la noche ya estaba entrando en el pueblo, a la mitad de su camino en el monte… la carreta tuvo un problema, puesto que una de las ruedas se había roto. Se bajó a revisar el problema y en ese momento el caballo comenzó a inquietarse tanto y de tal manera que se soltó del enganche del que se tenía amarrado.

El señor al volvío, vio a una mula sin cabeza que soltaba fuego por su cuello. El al ser una persona alejada de la religión, inicio por pedirle perdón a Dios por su falta de respeto y que desde ahora sería alguien sumamente devoto; por lo que la mula sigue su camino y desapareció en el monte.

Una leyenda mexicana: El aparecido

Otras leyendas mexicanas cortas sumamente impresiónate, puesto que las leyendas mexicanas siempre son espectros que vagan en las calles. Buscando victimas que se portan mal, borrachos o jóvenes rebeldes para darles una lección.

Esta, leyenda habla del aparecido… un anima que se aparecía en la madrugada sobre un caballo negro. En este caso se le aprecio a Romualdo Juárez, él era el dueño de una comunidad de agricultores, a los cuales sobajaba e insultaba; no les pagaba y era muy mal patrón.

Genero tanto odio dentro de sus trabajadores que todos querían verlo muerto. En muchas ocasiones se encontró cerca del peligro, pero para la mala suerte de todos los agricultores siempre fue alguien con mucha suerte. Puesto que contaba con dos amigos que siempre le hacían de guardia.

Una noche, uno de sus hijos se informó de gravedad y tenía que ir por el doctor en medio de la noche. Puesto que si no lo hacia el hijo morirá; así que con caballo salió a todo galope en la madrugada. Hasta que de la penumbra se presentó una figura espectral tirándolo de su caballo, mientras emitía carcajadas horribles.

El por un momento no supo que hacer, pero le pidió perdón por sus pecados, que pertenece a dios y que desde ese momento no volvería a cometer una falta con sus trabajadores y de la nada el espectro desapareció. Desde ese día su hijo gozo de salud y el cambio su forma de ser.

Los crímenes de Don Juan Manuel de Solórzano

La siguiente historia se desarrolla en la ciudad de México, en aquellas épocas virreinales. En la calle de Uruguay numero noventa y cuatro. En esa calle; la casa más grande y más hermosa perteneció a Don Juan Manuel, que en aquel entonces se trató de un señor sumamente adinerado. Poseedor de una gran fortuna además de tener una preciosa y joven hermosa.

Un día, se dio decidió traer uno de sus sobrinos queridos de España para que lo ayudara a cuidar sus transacciones y cuestiones económicas de su hogar. Las cosas resultaron de una manera diferente a la cual prevista, ya que su joven sobrino pasaba mucho tiempo a lado de su bella mujer.

Sus celos lo enloquecieron; por lo que un día por medio de la brujería… hizo un pacto con el diablo para poder matarlo. Acordaron que para ayudarlo a efectuar la muerte de su sobrino… debería de darle su alma.

Acepto el trato, así que el diablo le dijo que esa noche él debía de tomar un puñal en su mano y a las 12 de la noche debería de matar al primer hombre que pasará por la puerta de su casa; pues sería su sobrino.

Esa noche, el espero paciente… y efectuó el asesinato, pero se dio cuenta que se trataba de un inocente, horrorizado y avergonzado decidió colgarse. El diablo poseyó su alma, obligándolo a pagar vagando por las calles.

Por una larga época, mucha gente murió debido a que recibían apuñaladas en el pecho; la gente rumoraba que el mismo Don Juan, el cual asesina aquellos hombres que vagan por su calle.

Actualmente, en su casa aún se presta para realizar fiestas, o eventos elegantes. Pero no es una opción muy transitada puesto que se comenta que el mismo Don Juan se aparece en ciertas partes de la fiesta, buscando a su sobrino he intentado cobrar su venganza.

La casa de las brujas, otra leyenda mexicana

Esta es una de las leyendas mexicanas cortas que aún viven en la ciudad de México, que aún se tienen muy presentes en las épocas actuales. El lugar de México, es hermoso debido a sus estructuras, a sus calles coloniales; lo cual lo hacen más que única.

En la Roma, hay una casa a la cual se le denomina la casa de las brujas y no es únicamente por su fachada única, puesto que posee un pilar que similar el sombrero. Los ventanales que parecen ojos; pero esta historia no se logue únicamente en la magnífica fachada que posee la casa. Sino que en ella también vivió una gran bruja.

Ella se llamaba Pachita; era un poderosa bruja, de la cual se comenta que tenía mucho poder sobre natural, se hablaba tanto de ella que muchos políticos y sobre todo artistas recurrieron a ella para saber cosas con referencia acerca de su destino o incluso para que les concedieran favores.

Actualmente la casa es un lugar de renombre; puesto que aún se tiene registro de que había actividad paranormal y es una cuestión que aún se sigue analizando.

Leyendas mexicanas cortas, Los Fantasmas de Ortiz

Esta es una leyenda sumamente tenebrosa, que se desarrolló en el año 1938. En Sonora Ortiz, la historia se remonta a que en ese entonces había una vía para los trenes; por desgracias del destino. Un tren de materia prima y un tren de pasajeros chocaron en un accidente sumamente estruendoso, en donde mucha gente murió. Actualmente se cree que fue una cantidad de 400 personas.

Usualmente, esa zona no es transitada por el miedo que infunde, se cree que en ese lugar aquellas almas quedaron penando, puesto que no se dieron cuenta del momento de su muerte. Ya que fue un hecho repentino y que nadie esperaba… además de que se tiene constancia de que se trató de un suceso por un error humano; por lo que las personas quienes justicia y perdón.

En dicha zona, se siente una energía sumamente triste, además de que la zona está más fría de lo que se acostumbra, muchos valientes han ido a presenciar esa zona. Y tomado fotos o videos en donde se puede tener proceso de la actividad paranormal de aquel lugar.

Se dice, que para poder ver a aquellas almas que están en dicho lugar, puedes ir en medio de la noche a sentarte en medio de las vías del tren acompañado de una vela. Debes de permanecer en silencio y después de un rato podrás escuchar los lamentos y lo que es mucho más pesado; podrás ver el desfile de muertos que pasaran al lado de la calle.  Es un hecho muy estremecedor que tiene México.

El cerro de Macultepetl, otra de las leyendas mexicanas cortas

Esta es una de las leyendas mexicanas nativas de Xalapa, y sobre todo muy importante en la historia de este lugar, usualmente, es una leyenda que todos conocen… en la lengua náhuatl, la palabra Macultepetl, hace referencia a cinco cerros y el nombre se le dio puesto que es acuesta de un volcán.

El inicio de este precioso lugar es maravilloso puesto que se encuentra de vegetación y de laberintos de naturaleza, usualmente se dice que entre esos laberintos se encuentra una cueva que tiene las riquezas del mundo y que puede mantener al afortunado que la encuentre.

En este precioso lugar, se relata mucho la historia de una pobre mujer. La cual siempre transitaba por estos lugares… la historia se desarrolla un 24 de junio, mientras esta mujer caminaba con su hija en brazos, pensado que sería lo que le podría dar de comer; pues su situación económica era muy limitada.

Mientras caminaba el destello dorado de la cueva la deslumbro y con curiosidad encontró mucho oro. Ella maravillada decidió llevarse una gran cantidad de dinero, pero se percató que no podría llevar todo lo deseado puesto que tenía a su hija en brazos, así que decidió sacar el oro primero y después a su hija.

Lo hizo de esta manera, se llenó los bolsos y los brazos de oro y los saco. Una vez fuera se dispuso a volver pero se dio cuenta que la entrada de la cueva se había cerrado, así paso un año completo buscando la entrada, el tiempo transcurrio hasta que llego el próximo 24, entro a la cueva y en medio de la misma vio a su hija jugando como si el tiempo  no hubiese pasado, la tomo entre brazos y un poco más de oro.

Salió nuevamente, pero ahora con el tesoro más valioso, su hija… pero el sol al tocarla hizo que la pequeña se desvaneciera en arena. Se dice que el tiempo se detiene dentro de la cueva, no sientes el hambre ni la sed, pero al salir… el tiempo corre de manera apresurada y mueres.

Leyendas mexicanas cortas, el panteón la lima

Esta historia se relatara en el norte de Culiacán, México. Este es uno de los panteones más emblemáticos y sobre todo uno de los más aterradores que se tiene constancia… debido a que se trata de un ligar lúgubre y con muy poca iluminación.

leyendas mexicanas cortas de terror

Este hecho es sumamente perturbador, puesto que al ser un lugar muy solitario. Ocurrieron casos vandálicos, muertes y entierros de asesinatos… por ello se tiene la creencia que es uno de los lugares más embrujados y favoritos de las brujas para hacer sus trabajos.

Muchos veladores se han ido de ese lugar por ser difícil de cuidar. Además de que han sido acosados por las almas en pena que ahí vagan, también se ha reportado que hay almas de niños que juegan por los pasillos, se escuchan risas, llantos, lamentos… un lugar al cual no todos tienen el valor de entrar.

 

 

Te puede interesar