Diosa Oshun: Como Pedirle, Oración, Rituales, Ofrendas 2020

La Diosa Oshun llama la atención de las personas de muchas maneras, puedes encontrar mucha información de ella en la red, pero debes prepararte para saber cada detalle sobre el tema si de verdad quieres conocerla ¿Sabes que le gusta? ¿Cómo hay que acercarse a ella? ¿Qué debes hacer para identificar a uno de sus hijos? Aquí puedes ver toda esa información.

¿Qué es Oshun en la Santería?

La santería es una religión ampliamente practicada en el mundo, países como Cuba, México, Ecuador y Venezuela (solo por mencionar algunos) practican ésta religión honrando a todas las diferentes deidades que la conforman. Y resulta, que Oshun, es una de las deidades principales, es decir; una de las más importantes.

Ella representa la dulzura de los ríos, por lo que podemos ver su figura mayormente asociada al rio, a diferencia de Yemaya. Según la persona a la que se le pregunte y el punto de vista que tenga de la religión podría decir que la imagen de Oshun es la que otorga dulzura y sensibilidad femenina a cada acción.

Entre sus múltiples atribuciones, esta la razón por la que, dependiendo de dicho punto, podríamos decir que representa a las mujeres dentro de la religión, pues los practicantes yorubas la han llamado: protectora de las mujeres embarazadas, a quienes defiende a capa y espada.

También depende de tu criterio, pero algunas personas la ven como una figura muy delicada, por poseer la belleza y personalidad que cabría esperar de una mujer, sensibilidad con el mundo, compasión con los desafortunados, pero también un espíritu vengativo con quienes le faltan el respeto y castigarlos severamente.

¿Qué se le pide a Oshun?

Las personas suelen pedirle cosas que están fuertemente arraigadas a su personalidad, como, por ejemplo, la protección a las mujeres y a las embarazadas. Además, se le pide que cumpla el deseo de la belleza. Muchas mujeres escuchan las historias de Oshun y quieren volverse tan hermosa y cautivadora como ella.

No solo las mujeres pueden pedirle cosas, también lo hacen los hombres. Los hombres pueden pedirle por amor, y esto hace feliz a la Diosa Oshun, porque eso significa que siempre habrá hombres sobre la tierra capaz de amar a las mujeres. No solo los hombres piden esto, por supuesto, las mujeres también conocen esta bondad de la Diosa.

¿Piensas que solo se le puede pedir por sentimientos bonitos? El deseo de resurgir no es menos bonito, pero te puedo asegurar que también está en la lista de deseos para Oshun. Los creyentes suelen pedirle porque riquezas, la Diosa Oshun es una de las mejores en la tarea de premiar a sus seguidores.

¿Alguien quiere acabar con tu vida? ¿Quieren acabar con tu buen nombre o tu estabilidad emocional? Pues, la Diosa Oshun también puede otorgar protección contra cualquier mal.

¿Qué día de la semana se atiende a Oshun?

Los cubanos celebran el día de Oshun en el 12 de septiembre. Día que se posiciona en la misma semana en la que se celebra la virgen caridad del cobre o por lo menos en los días cercanos. Hay que recordar que no se puede separar los días de las divinidades yoruba de las vírgenes o santos de la religión católica, pues siempre van de la mano.

Muchos creyentes celebran a las dos personalidades en la misma semana, sin embargo, el día que le corresponde a Oshun es el día sábado. ¿No es curioso que el día para enamorar sea el día para celebrar a Oshun? Pues, ya está claro que la Diosa aparta los días románticos para ella.

¿Cómo se puede saber si eres hija de Oshun?

Los hijos de Oshun, como es de esperarse comparten una característica fundamental en su constitución. Suelen ser tan vibrantes que es imposible que no los notes, ¿Has tenido la sensación de que una persona es hermosa, pero no solo físicamente? Los hijos de Oshun son hermosos hasta los huesos, porque son alegres, sensibles, sensuales, divertidos y muy capaces de cautivar a cualquiera con su personalidad.

Hay un detallito que gira alrededor de los hijos de Oshun, un detalle muy irónico. Los hijos de esta Deidad suelen quedarse solos al final, ¿Por qué? Sencillo: la Diosa del amor sabe cuán peligroso es caer en manos de un ser amado, y precisamente porque sabe las virtudes y defectos de ese sentimiento, toma cartas en el asunto. No es tan sorprendente como crees, nadie sabe del tema más que ella.

Entre las características principales de las hijas de Oshun:

Coquetas.

Un encanto natural.

Adoración por las joyas más allá de su aspecto a primera vista.

Puedes ver a sus hijas como brujas, pero no por pensamientos o acciones negativas, sino porque su personalidad actúa como un imán para atraer a otras personas.

¿Cómo pedirle a oshun?

Ya establecimos que Oshun puede apoyarnos con múltiples problemas. Pero no hemos establecido como pedirle ayuda, ten en cuenta que, siendo una personalidad tan importante, es normal que la precaución deba colocarse de primero en la fila. ¿A qué fila nos referimos? A la que nos conduce directo hacia ella.

El camino para colocarnos frente a ella debe estar preparado con las mejores intenciones, pero también con los mejores presentes, tomando en cuenta sus preferencias.

Hay múltiples formas de pedirle un favor. Algunas suelen combinarse, es lógico, porque una cosa funciona mejor con la otra.

De las oraciones, altares y bailes. En el altar que prepares para ella debe haber múltiples elementos, su color favorito, la comida que le gusta, y un par de cosas que seguro que la hacen feliz.

Su color favorito es el amarillo, así que puedo pensar en un montón de cosas amarillas, velones, girasoles, satén, cuencas y pulseras de color amarillo. Ese color es brillante, igual que ella.

¿Sabes que más es como ella? La miel, es dulce y cálida como el sentimiento del que está hecha. La auyama tiene el color amarillo que tanto le gusta y lo mejor, es que puedes utilizarla en múltiples cosas, en ofrendas alimenticias y para decorar la mesa. Por si sola, la auyama se presenta maravillosamente.

La miel suele ser utilizada en múltiples hechizos, el más común, es la foto de un ser amado debajo de la miel, pues lo único en lo que yo pienso cuando me la nombran, es en el amor, ¿no?

Si quieres saber más cómo pedirle a oshun visita https://santeriaire.us/

¿Qué le gusta a Oshun?

Ya hemos mencionado algunas de las cosas que le gustan a Oshun, está claro porque el color amarillo debe estar por todas partes. Oshun es oro en su máxima expresión y como ella, le gustan las cosas que brillan. La miel brilla, pero ¿sabes qué más? Los diamantes y las perlas brillan, los caramelos tambien lo hacen, pero su sabor dulce es lo que más cautiva a la orisha.
Espera, no todo es dulce, a Oshun también le gustan la lechuga y el arroz, los tamales y el maíz, sobre todo los bocadillos de maíz.

Oración Oshun

Oh Diosa, el oro que te cubre, es un rayo de luz que alimenta mi admiración.
Las cosas no pueden ir mejor que cuando tú marcas el camino.
Tan dulce, la misma dulzura que necesito en mi vida para dispersar las amarguras que me agobian.
Ya no veo claridad, dispersa la niebla con la luz solar que va contigo a todas partes.
Préstame un poco de ese amor eterno que lleva tu nombre y bríndame la paz que solo puede darme tu protección.

Tipos de rituales con Oshun

Rituales alimenticios:

Hay un platillo especial para Oshun y se llama “oshinshin u ochinchin” y hay tres formas diferentes de hacerlo, pero de modo general, podemos señalar los ingredientes: acelgas, huevos, camarones, pimienta y mantequillas (A veces mantequilla condimentada) manteca como toque de grasa adicional, cebolla y jícara.

Ofrendas de sacrificio:

La época en la que se ofrendaban personas ha desaparecido, vamos, los Dioses yoruba no son caníbales, pero puedes ofrecerle gallinas, palomas o chivos. Es la clase de alimentos que incluso un ser humano podría ingerir, claro, de forma distinta.

Ofrendas de amor:

Como ya lo hemos mencionado, entre la lista de deseos que más son manifestados frente a ella, está el amor. Las personas suelen colocar miel, coco y caramelos para conseguir esta clase de favores y siempre va a acompañada de una foto o una oración.

Ritual oshun para atraer el amor

Puedes utilizar el coco para un ritual de amor. En la red existen un montón de recetas, pero si eres de Venezuela sabrás que hay una en especial que puede servirte de mucho “Besos de coco” nada grita con más claridad la palabra amor, que eso.
En el momento en el que tus besos de coco estén listos, se deben colocar en una mesa a modo de ofrenda, eso significa que también se debe decorar, hacer una oración de amor y colocar una foto (si lo deseas)

Aquí puedes conseguir los mejores rituales para el amor https://amarresdepoder.com/

Ritual Oshun para quedar embarazada

Hay múltiples ofrendas para la fertilidad, la dinámica es la misma, pero deja que te enseñe que oración puedes recitar:
Diosa de la fertilidad y la feminidad, estas son mis palabras y esta es mi voz suplicante
Te ruego me concedas la dicha de la plenitud de un embarazo, permite que crezca en mi un hijo, haciendo mi vientre fértil para acoger nueva vida.
Te lo suplico, sabiendo que eres testigo de las emociones humanas más hermosas y que serás capaz de entender y cumplir mi deseo.

Ritual oshun para amor dinero

El dinero mueve el mondo, y si bien no es todo lo que necesitamos en nuestra vida, sin él, nuestra vida no se mueve.

Podemos pedirle a Oshun su generosidad en este tema en específico a través de un sencillo ritual.
Para eso vamos a utilizar una auyama, (la auyama es en muchos sentidos símbolo de prosperidad) miel de abeja (brillante como el futuro que queremos) velas de color dorado, monedas de alta denominación y una bolsa de plástico, también es importante que dispongas de un plato nuevo.

Debes colocar la auyama en el plato y debes cubrirla con la miel para que quede totalmente impregnada. Ojo: impregnada, no cubierta.

Alrededor de la auyama se deben colocar las monedas de alta denominación. ¿recuerdas las velas? Se deben prender cinco, pero una por cada día.

No nos olvidamos de la bolsa, puede sonarte raro, pero debe meter la calabaza con la miel y las monedas en una bolsa, apresúrate en el sexto día, para que puedes llevar esa bolsa al banco, lo ideal es que la coloques en la puerta, pero puedes ponerla lo más cerca que puedas.

1 comentario en “Diosa Oshun: Como Pedirle, Oración, Rituales, Ofrendas 2020”

Deja un comentario