Lectura de las líneas de la mano

Lectura de las líneas de la mano
Valora este artículo

Las líneas de la mano reflejan las vivencias de las personas. La lectura de estas líneas, conocida también como quiromancia, consiste en la interpretación de lo que significan las marcas que tienes en las manos, qué clase de vivencias has pasado, algunos aspectos de tu personalidad, el carácter y cosas que podrías llegar a vivir en un futuro.

A la vez nosotros vamos cambiando nuestro destino y nuestra suerte y las líneas en nuestras manos pueden tener ligeras modificaciones a lo largo de nuestra vida. La mano derecha refleja las cosas que traes desde tu nacimiento, como algunos rasgos de personalidad y cuestiones que tienen que ver con tu familia.

La mano izquierda refleja las vivencias pasadas, eventos que has acumulado y también un poco las cosas que podrías llegar a experimentar en el futuro, cosas a las que podrías tener mayor predisposición o diferentes caminos que podría llegar a tener tu vida dependiendo de las decisiones que tomes. Para leer la mano, elige la mano izquierda. Primero tienes que identificar las líneas.

La línea del amor es la que está más cerca de tus dedos de manera horizontal. Debajo de esa, hay una línea que generalmente está un poco más inclinada y esa es la línea de la inteligencia. La línea que está por decirlo de alguna manera paralela al pulgar, es la línea de la vida. Atravesada por la línea del amor y la de la inteligencia, también puede haber una línea que es la de la suerte.

Lectura de las líneas de la mano, la línea del amor

líneas de la mano

Para interpretar la línea del amor debes saber que muestra la habilidad de amar y ser amado, así como las alegrías y las frustraciones que rodean a las relaciones amorosas. Si tu línea del amor comienza debajo del dedo índice, quiere decir que tienes una vida amorosa normal, estable y feliz y tu relación es sana e importante en tu vida.

Si tu línea del amor comienza debajo del dedo medio, significa que te enamoras fácilmente. Si tu línea del amor comienza debajo del dedo anular, significa que eres egoísta en el amor. Si tu línea del amor es recta y corta, significa que el amor no es un tema relevante o de importancia para ti. Si tu línea del amor se une con tu línea de la vida, quiere decir que te rompen el corazón con facilidad. Si la línea es larga y curvada hacia arriba, quiere decir que eres una persona que expresa sus sentimientos con facilidad, pero también eres alguien idealista.

Lectura de las líneas de la mano, la linea de la inteligencia

Si la línea del amor es recta y paralela a tu línea de la inteligencia, quiere decir que tienes un buen control de tus emociones. Si tu línea del amor es ondulada, significa que tienes muchas relaciones y amantes y no tienes una relación seria y estable en tu vida. Si en tu línea del amor hay unas figuras de pequeños círculos, quiere decir que han marcado tu vida y que eso te ha provocado una profunda tristeza. Si tu línea del amor tiene huecos o está interrumpida, quiere decir que hay uno o varios traumas emocionales y tienes muchos intereses en el amor, pero nada es estable. Si a tu línea del amor la atraviesan pequeñas líneas perpendiculares, quiere decir que has sufrido decepciones amorosas que te han marcado.

Para interpretar la línea de la inteligencia o la de la cabeza debes observar su forma y tamaño. Si esa línea es recta y no es muy grande, quiere decir que eres una persona que prefiere usar la cabeza antes que las actividades físicas. Si tu línea es larga y ligeramente curva hacia abajo, quiere decir que eres una persona que posee una gran creatividad.

líneas de la mano

Si eres una persona aventurera que tiene un gran entusiasmo por estar vivo y experimentar muchas cosas, entonces tu línea seguramente tendrá una apariencia más recta y será larga. Si tu línea tiene varias ondulaciones, eres una persona con periodos cortos de atención o que es muy distraída.

Si tu línea es recta, larga y está muy marcada, eres alguien que es muy centrado y de pensamientos claros y rectos. Si tu línea es muy similar a la anterior, larga y recta pero es más delgada, además de ser alguien centrado y con claridad en sus pensamientos, también eres alguien a quien le gusta pensar de manera muy realista.

Si hay figuras de pequeños círculos o tienes líneas muy pequeñas que atraviesan a tu línea de la inteligencia, eres alguien que tiene constantes problemas emocionales que constantemente nublan tu pensamiento. Si tu línea no se encuentra completamente unida, quiere decir que eres alguien con mucha inconsistencia en sus pensamientos. Si tienes muchas líneas pequeñas que atraviesan esta línea, has tenido que tomar o debes tomar decisiones cruciales en tu vida.

Lectura de las líneas de la mano, la línea de la vida

Para interpretar la línea de la vida si tu línea es mediana, inclinada y ligeramente curva, eres alguien con poca energía. Si en cambio tu línea es larga, comienza de manera horizontal y después se hace curva hacia abajo, quiere decir que eres una persona con mucha energía y con mucho ímpetu. Si tu línea es muy larga y muy curva, quiere decir que tienes muchísima vitalidad, debe llegar de principio a fin por la palma, es decir, no se debe cortar en ningún punto. Si tu línea es tenue, corta y delgada, eres alguien que generalmente se deja manipular por los demás.

Otra interpretación de la línea de la vida cuando es corta y ligeramente curva, es cuando eres una persona que vive la vida muy intensamente en el momento y con una gran pasión en lo que hacen, pero no tienes una idea del futuro. Si tu línea llega a ser tan curva que prácticamente hace una forma de una “C”, eres alguien con mucha fortaleza y entusiasmo.

líneas de la mano

Si tu línea es recta e inclinada, eres alguien que suele tener mucha cautela. Si tienes unas líneas al costado de tu línea de la vida, eres alguien con una vitalidad extra. Si tienes pequeños círculos en tu línea de la vida, quiere decir que has sufrido físicamente, has estado herido o enfermo y eso ha marcado tu vida o que ha habido algún evento que te afectará mucho, como perder un trabajo, sufrir la pérdida de un ser querido. Si tu línea se separa, quiere decir que has pasado por algún cambio repentino y drástico en tu estilo de vida o que vas a vivirlo.

Cuando hay una separación en la línea de la vida, en donde está el rompimiento y comienza la línea que está separada, es el punto en el que se tomó una decisión y en donde termina la otra línea es el momento en el que se consuma esa decisión que tomaste tiempo atrás y generalmente siempre representan cambios positivos.

Mientras no consumes esa idea, estarás pensando constante y obsesivamente en ella. Si tu línea es muy gruesa y marcada, después se vuelve más delgada y termina siendo más gruesa también al final, quiere decir que quizás has pasado o pasarás por algún periodo en el que no te sientas enteramente feliz o a gusto, como un escritor que pierde el lenguaje o un pintor que tiene un bloqueo y no logra pintar y generalmente esta línea está presente en personas que realizan actividades mentales; en esa figura de círculo o isla, en donde comienza es el inicio de esa etapa y en donde termina, ahí está el fin de dicha etapa y mientras más cortas sean las islas, el periodo de tiempo que durará esa etapa, será más corto también. Si la línea es muy inestable, es muy ondulada o tiene varios rompimientos, es el caso de más cuidado, ya que es una persona que no  tiene muchas aspiraciones de vida, es inestable en sus decisiones, son personas que están un poco desubicadas o no consuman nada de lo que hacen, comienzan proyectos que nunca terminan.

Erróneamente se cree que en esta línea vamos a ver qué tan larga va a ser nuestra vida, sin embargo no es así. Si esto fuera así, no sólo tendríamos corta la línea de la vida, sino todas las demás también. La línea de la vida indica la fuerza vital con la que vamos a vivir. El espacio que hay desde donde termina el pulgar hasta topar con la línea de la vida, es lo que va a hablar más sobre esta. Si dividimos la línea y ese espacio por la mitad, en la parte superior se va a ver las vivencias pasadas y en la parte inferior se verán las posibilidades futuras.

Lectura de las líneas de la mano, la línea de la suerte

Para interpretar la línea de la suerte primero debes saber que esta línea es la que afectará al resto de las líneas. Pocas personas tienen prominencia en esta línea, o incluso algunas personas no la tienen o es muy poco visible. Si esta línea es larga y atraviesa a la línea de la cabeza y a la del amor, eres alguien a quien la suerte lo domina mucho.

Si esta línea está dividida y atraviesa las otras dos líneas, eres alguien que está expuesto a muchos cambios. Si tu línea es muy larga, está marcada y atraviesa la línea del amor, la de la inteligencia y tiene contacto también con la de la vida, eres alguien que construye su propia suerte, eres alguien que se desarrolla constantemente y desarrolla grandes aspiraciones desde una etapa temprana.

líneas de la mano

Si tu línea igualmente es muy marcada y tiene contacto con las otras tres líneas principales, eres alguien que dedica su vida a los intereses de otras personas. Si tu línea atraviesa las otras tres líneas, eres alguien que siempre recibirá mucho apoyo de sus familiares y sus seres queridos.

Las líneas de tus manos

Al juntar las líneas de tus manos también puedes descifrar algunas cosas, ya que estás conjuntando tu presente, tu pasado, tu potencial y las posibilidades de lo que podrías experimentar en el futuro. Para hacer esto, junta tus manos con las palmas de ambas viendo hacia arriba.

Con esto podemos ver específicamente la línea del amor: si al juntar tus palmas esta línea se encuentra a la misma altura, quiere decir que al final, a pesar de los problemas y vivencias, existe una alta posibilidad de que tengas una relación duradera y feliz; a su vez no sólo habla de tus relaciones, sino de algunos aspectos de tu personalidad, si tus líneas están a la misma altura, eres una persona gentil, sensible y con un buen sentido común.

Si se encuentran en niveles distintos, estando la línea en la mano derecha más alta, eres una persona a la que no le gusta seguir las reglas y eres un tanto irreverente y a la vez tus emociones a veces te dominan, por lo que puede que llegues a tener relaciones con muchos conflictos.

Si eres esta clase de persona, recuerda, dejarte llevar por lo que sientes, es muy importante, pero nunca debes dejar de usar tu razón, pero a la vez, por estar tan conectado con tus emociones, eres muy perceptivo ante las situaciones externas y te das cuenta del ambiente de otros; a su vez eres alguien despreocupado de lo que los demás digan de ti. Si la línea de la mano derecha está más abajo, significa que eres una persona muy apasionada.

Generalmente estas personas tienen pocas relaciones, pero las que tienen son duraderas y las viven con gran intensidad. Te encantan los desafíos y vivir fuera de la convencionalidad.

Las líneas en las manos son un reflejo de las cosas a las que podrías predestinado o a las que tienes una mayor propensión a vivir pero recuerda siempre que TÚ eres quien construye su propio futuro.

Las manos también señalan algunos rasgos que te identifican desde que naces y quizás muchas cosas que vivas y sean de gran impacto e importancia, se quedarán marcadas en ellas, así como las decisiones importantes que tomes y tus líneas serán un manifiesto de lo que has vivido. Por esta razón, las manos cambian a lo largo de la vida.

Te puede interesar