El sonido a 432 Hz como armonía universal

El sonido a 432 Hz como armonía universal

El sonido a 432 Hz como armonía universal
Valora este artículo

La armonía es un concepto que tenemos muy claro si estamos dentro del mundo de lo espiritual, pero también es un concepto clave para los músicos. Esto se debe simplemente a que armonizar significa que dos o más elementos se encuentran en la misma frecuencia, creando sintonía y convergiendo de una manera bella, dinámica y pacífica. Podemos estar en armonía con lo que nos rodea, y también podemos estar en armonía con nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. Lograr la armonía interior y exterior es el primer paso para aprender a meditar, encontrar nuestro tercer ojo y conectarnos con nuestro yo interior para alcanzar la sabiduría

Publicidad

¿Alguna vez habéis escuchado afinar a una orquesta? Para hacerlo, los músicos utilizan un sonido puro de La, el cual generalmente lo definen en 440 Hertz. La música que escuchamos, sin importar el género o el idioma, por lo generar gira alrededor de este sonido definido en 440 Hz. Lo que pocos saben es que en realidad es poco el tiempo en que se ha utilizado esta frecuencia para realizar música. Fue justo después de la segunda guerra mundial que los grupos de poder definieron esta frecuencia, sin tomar en cuenta las repercusiones a la armonía universal que sus acciones pudieran causar.

Antes de que se definiera el puro en 440, los músicos utilizaban la frecuencia de 432 Hertz. Los más grandes compusieron sus obras en esta tonalidad, ya que encontraban en ella una perfecta armonía entre la música, el cuerpo y la mente. Quizá no todos podían explicar el por qué, pero sabían que había algo especial en esa frecuencia, la cual los llevaba a momentos de meditación profunda que les permitía crear las más grandes obras que conocemos hasta la fecha. ¿Qué hay en realidad detrás de los maravillosos 432 Hertz?

Publicidad

La tierra misma vibra con una frecuencia de 432 Hertz. El mar, la tierra, las plantas y los animales vibran con esta frecuencia. Nuestro mismo cuerpo está diseñado para funcionar bajo los 432 Hertz. No es coincidencia que los humanos nos hayamos vuelto mucho más desorganizados, violentos, estresados y desesperanzados desde que se realizó este cambio.

El 440 no es una frecuencia natural en nuestro organismo, los 432 Hertz fueron el estándar durante muchos siglos en los cuales los humanos encontraron paz, estabilidad y sobre todo, mucha energía para ser creativos y resolver los problemas a los que se enfrentaban día a día.

Armoniza tu hogar con 432 Hertz.

432 Hertz

Este ritual te servirá para alejar todas las energías negativas y artificiales que llenan tu hogar y que no te dejan disfrutar de las dichas de la vida. Es muy sencillo de realizar y podrás hacerlo fácilmente.

Simplemente necesitas un instrumento musical al cual le puedas cambiar fácilmente la afinación. Recordemos que hoy en día la mayoría de los instrumentos musicales que compramos (especialmente los electrónicos como guitarras o sintetizadores) están afinados en 440, lo cual ya vimos no es natural y para nada armonioso. Si no puedes conseguir un instrumento musical, también puedes descargar una frecuencia de 432 Hertz desde tu pc. Verás que funcionará igual. Una vez que la tengas debes de seguir los pasos que te describo a continuación:

  • Colócate en la esquina más alejada de tu hogar. Empieza a tocar el sonido con la frecuencia de 432 Hertz con un volumen bajo. Debe de ser lo suficientemente alto para que lo puedan oír personas a tu alrededor, pero no tan alto como para que vaya a causarte molestia o incomodidad.
  • Repite la siguiente oración

“Oh universo perfecto, quiero ser una misma contigo y quiero que mi mente, mi alma y mi cuerpo converjan melódicamente. Permitiéndome fusionarme con lo que me rodea, para ser, sentir y vivir más fuerte, más feliz y más fructífera. La armonía soy yo y son una misma con lo que me rodea. Te lo pido por favor, bajo la gracia, de manera perfecta y en armonía para todo el mundo. Que así sea”

  • Empieza a recorrer hogar mientras sigues haciendo sonar la frecuencia mágica. Permítete disfrutar del dulce sonido del 432 Hertz y repite la oración cuantas veces sea necesario.
  • Asegúrate de cubrir cada uno de los rincones de tu hogar, y que ningún cuarto o rincón, por más pequeño que sea se quede sin haber escuchado de la frecuencia mágica.

Recomendaciones:

  • En el lugar donde empiezas asegúrate de terminar, este ritual debe de ser cíclico para poder completar la armonización.
  • Puedes armonizar una pequeña parte de tu casa si lo crees necesario, sobre todo si sientes presencias extrañas, malas vibras y energía negativa.
  • Procura llevar a cabo este ritual antes del mediodía para que sea más efectivo.
  • Puedes usar la ropa que tu desees, no es necesario vestir de una manera específica para llevarlo a cabo
  • Asegúrate de apagar todos los aparatos eléctricos de tu casa, ya que estos generan frecuencias sonoras y energéticas

La frecuencia de 432 Hertz crea hermosos patrones donde la encontremos. Puedes hacer la prueba colocando una superficie plana sobre un altavoz y esparciendo un poco de arena sobre él. Toca un sonido que tenga una frecuencia de 432 Hertz y verás los hermosos patrones que se forman en la arena. Lo mismo podrás ver si pones a superficie transparente con líquido. Esta frecuencia mágica está en todos los lugares y podemos utilizarla para nuestro beneficio, simplemente tenemos que aprender a escuchar, y seguir algunos de los consejos que te presentaremos a continuación para lograr una perfecta armonización.

Publicidad

Si queremos volver a conectarnos con la naturaleza, debemos de recordar el poder de los 432 Hertz, y comenzar a escuchar y crear muchos más sonidos basados en esta frecuencia. Parece poco creíble que podamos lograr tanto con un simple sonido, pero no está de más recordar que el sonido es un elemento de la naturaleza tan importante y puro como la luz, por lo que podremos hacer grandes cosas con este, aprendiendo a trabajarlo tal cual trabajamos la energía o el sonido. Dominar el poder de los sonidos te ayudará a traerle gran bien para ti y para los tuyos.

Armoniza tu cuerpo con la frecuencia de 432 Hertz

Así como hacemos una limpia de todo lo que nos rodea, también es importante armonizar y limpiarnos de las malas energías que pueden estar dentro de nuestro cuerpo. Lograrlo es muy sencillo si sabemos utilizar correctamente la magia de las frecuencias de la naturaleza, y una vez más nuestra principal aliada será la frecuencia de 432 Hertz.

432 Hertz

Recuerda que el sonido son vibraciones, y las vibraciones son energía que puede palparse, escucharse y sentirse. Verás que tu cuerpo volverá a vibrar de manera natural si sigues paso a paso el siguiente ritual para armonizarte. Necesitarás los siguientes elementos.

  • Una bocina pequeña, inalámbrica de preferencia. También pueden ser auriculares grandes que puedas manipular fácilmente.
  • Una grabación de la frecuencia de 432 Hertz, ya sea de un sonido puro o tocado con un instrumento. Debe de durar al menos 10 minutos.
  • Dos velas aromáticas de tu preferencia.
  • Un lugar cómodo donde puedas relajarte totalmente y conectarte contigo misma, con luz natural tenue y sin sonidos externos que puedan distraerte.

Una vez tengas contigo todos los elementos deberás seguir los pasos que te describimos a continuación, deberás seguir los pasos que te describiremos a continuación:

  1. Enciende las dos velas frente a ti y deja que su aroma impregne totalmente el lugar donde estás hasta crear un ambiente agradable.
  2. Siéntate lo más cómoda posible, empieza a meditar para poner tu mente en blanco.
  3. Realiza 7 respiraciones profundas en las que inhales por 7 segundos, sostengas por 7 segundos y exhales por otros 7 segundos.
  4. Una vez que estés totalmente relajada, empieza a reproducir la frecuencia de 432 Hertz en la bocina pequeña o en los auriculares.
  5. Asegúrate que se reproduzca en un volumen bajo, el cual puedas escuchar si te acercas la bocina a más o menos 5 centímetros de tu oído.
  6. Con tu mano derecha, vas a colocar durante 7 segundos la bocina en dirección a tu cuerpo, sobre los 7 chakras. Estos son 7 puntos energéticos de especial importancia en nuestro cuerpo, los cuales nos ayudarán a equilibrar todos los aspectos importantes de nuestra vida. Además, al ser centros energéticos importantes, podremos conseguir el mayor bienestar para todo nuestro cuerpo y mente con tan solo armonizar estos puntos.
  7. Una vez hayas terminado, apaga la bocina y realiza otras 7 respiraciones profundas.
  8. Apaga las velas.

Te sentirás completamente en paz y muy tranquila. Lo mejor que puedes hacer después de esto es tomar una siesta para dejar que tu organismo se reacomode por sí solo para lograr terminar la armonización.

Las personas que realizan esta armonización y deciden complementarla con un suelo reparador, dicen tener todo tipo de sueños en este momento.

No es más que la misma energía de tu cuerpo reacomodándose para estar en sintonía con su alrededor. Verás que una vez que te despiertes te sentirás mucho más viva, descansada, fuerte y sobre todo, en armonía con lo que está a tu alrededor y dentro de ti misma.

Recomendaciones:

  • Si vas a realizar ambos rituales de armonización, comienza primero armonizando tu hogar y después tú interior.
  • No importa si no tienes velas aromáticas ya que estas son solo para crear un ambiente más relajado y tranquilo. Puedes utilizar lo que quieras, pero asegúrate de crear un ambiente armónico en el cual puedas sentirte como tú misma.
  • De preferencia realiza este ritual en la noche y a principio de mes. También es recomendable que lo realices en luna nueva. Como es un nuevo comenzar con una frecuencia diferente, lo mejor es realizarlo en los momentos en que somos más accesibles a los cambios, a los cierres de ciclos y a los nuevos comienzos.
  • Busca de preferencia, escuchar la mayor cantidad de música y sonidos en frecuencias armoniosas de 432 Hertz. No solo te encontrarás menos estresada, también serás mucho más creativa y receptiva ante la naturaleza y las fuerzas del universo.

Esto no significa que para encontrarte en armonía deberás dejar de escuchar toda tu música favorita. En internet podrás encontrar una selección de muchísima música modificada con programas de computadora para que se ajusten a esta frecuencia.

La diferencia auditiva apenas es perceptible, pero los cambios en tu bienestar mental y espiritual los podrás percibir desde el inicio.

Inclusive si sigues escuchando música en 440 Hertz, pero haces armonizaciones con 432 Hz periódicamente, podrás asegurarte de que estarás en sintonía con el universo y con lo que te rodea.

Entre más en contacto te encuentres con esta frecuencia, mayor será tu capacidad para volverte uno solo con la energía que te rodea.

Algunos datos más sobre la frecuencia de 432 Hertz.

  • La frecuencia de 432 Hertz es matemáticamente perfecta, ya que vibra junto con la frecuencia PHI, la cual es el número que rige todos los patrones del universo.
  • El número 432 tiene como factores a los números 2, 3, 4, 6, 12. Lo cual lo vuelve uno de los números más perfectos y flexibles. Podemos entender entonces por qué está tan presente en el universo y en la naturaleza.
  • La mayoría de los instrumentos antiguos están diseñados para vibrar perfectamente a una frecuencia de 432 Hertz, aún en un tiempo en que no eran sabidos por todos los beneficios de esta frecuencia.
  • Mucha de la música asiática milenaria está basada alrededor de la frecuencia de 432 Hertz y sus múltiplos y submúltiplos. Es comúnmente utilizada en la música árabe, hindú y persa.
  • Si realizas grabaciones de grillos y pájaros y las analizas con programas especiales, te darás cuenta que esta frecuencia se encuentra en numerosas ocasiones.
  • Puedes buscar en internet numerosos experimentos realizados con gotas de agua y cámaras microscópicas que te permitirán encontrar los bellos patrones que la frecuencia de 432 Hertz crea en la naturaleza.
  • Si no encuentras tu música favorita en esta frecuencia, es muy sencillo cambiarla tú mismo para que vibre en armonía con el universo.
Publicidad

Te puede interesar