La carta natal y la carta astral

La carta natal y la carta astral es de suma importancia que o confundamos los términos, la carta astral puede ser tomada en cualquier momento, en cambio la carta natal será un estudio exacto de los astros en la temporada de nuestro nacimiento, lo cual nos indicara la forma en que se encuentran situados los astros, el sol, la luna, los planetas y las estrellas, lo cual dictara todo sobre nuestra personalidad y acontecimientos acerca de nuestra vida.

En donde nuestros tres sectores más importantes sobre esta carta, será el sol que lo conocemos comúnmente como el astro rey, la luna que definiría nuestro carácter y el manejo de nuestras emociones con nuestro entorno, por último lugar tendremos al ascendente, esto definirá por la hora de nacimiento y esto determinara nuestro carácter ante la sociedad, lo que tenemos que saber acerca de nuestro temperamento y la manera en la que iremos desenvolviéndonos ante al mundo para así poder lograr el éxito.

Actualmente, es mucho más sencillo poder adquirir una carta natal, ya que se cuenta páginas de internet que pueden cuadrar las fechas, el movimiento de los planetas, así como se ven estos desde la ubicación geográfica desde el lugar en donde naciste, así que es más que sencillo anexar a una de esas páginas, insertar tus datos y que por sí misma te dibuje la carta natal.

Leer la Carta Astral

carta natal

Leerla, puede ser un poco difícil, debido a que tiene muchos símbolos y trazos pero todo es cuestión de practica para que puedas leerla con facilidad y de esta manera poder darle definición a todos los símbolos que en la hoja se presentan, aquí te mostrare las maneras en las que puedes leerla.

La carta natal se va a conformar principal mente por tres sección, la primera de ellas hará referencia al círculo de los signos del zodíaco y que seguramente ya conoces además de que la posición de los planetas dentro de esta rueda, y que junto a ellas contara con una  división en 12 Casas Astrológicas.

En estos tres elementos, en la carta natal funcionara a manera de relojes girando y los cuales tendrás una posición diferente en cada momento, serán mutables, de la manera en que podremos tener una información diferente dependiendo de la persona al que nos refiramos. Recuerda que no todos tienen la misma carta astral.

En este punto, deberás de recordar que cada planeta nos dirá algo diferente y  que cada uno de los significara algo de igual manera.  En donde se posiciona el sol será reconocido como el momento del amanecer que hará referencia al momento en que has nacido, y eso nos dirá mucho sobre ti que son de suma importancia a la hora de leer, haciendo que cada casa de esta carta tenga una posición diferente en cada casa y por ende cada una de estas tenga un significado totalmente diferente, el cual ira cambiando dependiendo de la posición más importante, el sol.

Ahora en el momento en que realizas la lectura de la carta astral debes de tener más que presente que estamos haciendo la lectura del sistema solar en el momento en que naciste, ya que este te dictara los diferentes aspectos de tu vida y estos influenciaran de sobre manera en las características en tu vida, ya que cada uno conserva un tamaño diferente, una fuerza de atracción diferente, una masa diferente, a este fenómeno le podremos llamar ‘perturbaciones’ y que influirán en los aspectos de toda tu vida.

Ahora te diremos el significado de cada uno de los planetas para que la lectura pueda ser lo más exacta posible dependiendo de la posición que tengan en tu carta natal, recuerda que no todas son iguales, hemos nacido en diferentes momentos, a diferentes horas y en diferentes lugares.

Ahora te hablaremos acerca de cada planeta.

El sol.

El sol, hace referencia potentemente hacia nosotros y se le conocerá como nuestro yo totalmente creativo. Y tendrá una fuerte convicción con la cualidad básica de toda nuestra conciencia, el que tendrá mayor poder en nuestra personalidad. Al igual que en un sistema solar en las cartas natales el sol es el centro y de igual manera lo es aquí, es nuestra esencia mas importante.

A pesar de que es de suma importancia y que tiene gran culpa en nuestros actos, debemos de recordar que también otros planetas influyen en nuestras totales decisiones, pero el sol tomara más que fuerza en nuestra verdad y la integridad que compartimos con el mundo, nos da nuestra alegría y la confianza que tenemos ante las demás personas, la salud. Usualmente el sol, conserva una gran atracción hacia leo.

La luna.

carta natal

En la carta natal, la luna nos hablara principalmente acerca de nuestras emociones en diferentes fusiones.

Nuestra parte más sensitiva, y las variaciones que podamos tener en nuestro humor, y las bromas que realizaremos con la personas de nuestro entorno. La luna, influirá de manera poderosa en los signos de toda nuestra vida cotidiana, las decisiones más simples que tomamos en nuestro día a día, los gustos, el papel que asumirles ante los padres o como padres, nuestra lealtad, nuestra fertilidad.

Así mismo la Luna se encuentra con nuestro ser más íntimo que es la imaginación y la creencia de lo místico así mismo como en la imaginación y los pensamientos de nuestro inconsciente.

Pero este concepto cambiara dependiendo de la posición de la luna en la fecha que hayas nacido no es lo mismo una Luna llena, que una cuarto menguante o un cuarto creciente, por ello debemos de saber bien en qué periodo o fase lunar se encontraba la launa para hacer un dictamen mucho más acertado.

Mercurio

Mercurio, hará furentemente en el poder que tenemos en nuestra mente.

Para ser más exactos, mercurio será nuestra comunicación las personas de todo nuestro entorno, nuestro racionamiento para realizar los juicios  hacia las personas o las diferente situaciones que se nos puedan presentar, la reflexión que tenemos a nuestras de nuestro alrededor, la capacidad que tenemos para administras nuestro dinero así como los negocios. Es usual ver a virgo en los géminis así mismo como en los virgo.

Hace referencia poderosamente en las capacidades que tenemos para amar.

Venus, simboliza lo bello y todo aquello que se le puede decir desechable. Esto nos revela aspecto sobre la necesidad que tenemos para la exacta estabilidad de nuestra vida amorosa, y las capacidades que podemos llegar a tener a la hora de amar. Además de que hace referencia a las artes, las bellas artes, como la estética, el canto. Es el poder que tenemos nosotros para dar a los demás.

Es poderosa ante los sentimientos ya que hace referencia a lo que damos sin la necesidad de recibir algo a cambio.

El pecado que tenemos nosotros para nuestra reafirmación.

Es la fuerza que tenemos para iniciar nuestros objetivos, la determinación con la que hacemos nuestras misiones o visiones que tenemos en nuestra vida; hace referencia a lo que hace nuestro entusiasmo, nuestra ira cuando se nos provoca, y por si fuera poco hace potente referencia al deseo sexual y la capacidad que tenemos en ese ámbito.

Este repercute en el ánimo y el impulso que tenemos para cometer diferentes acciones en nuestra vida, enfrentar los peligros o hacer alguna locura en nuestra vida.

Júpiter.

carta natal

La capacidad que tenemos para conseguir un conocimiento de lo superior.

Este es determinado el planeta social debido a su cercanía a Saturno, y esto repercute directamente nuestra capacidad de desenvolvimiento en los entornos sociales, y la asimilación que tenemos a diferentes entornos. Nuestro desarrollo de los sentidos que tenemos, la capacidad de la curiosidad y la necesidad de querer comprender y aprender más sobre todo lo que nos rodea.

El hambre que tenemos nosotros hacia el desarrollo y conseguir conocimientos acerca de la vida.

Representará poderosamente la sabiduría, y la felicidad que podremos alcanzar en nuestra vida, y por el contrario representa a nuestro ser pesimista que siempre querrá mas de todo y que nunca podrá alcanzar la total plenitud en la vida, social, y en el trabajo.

Representa mayor mente al a capacidad que tenemos de responsabilidad, a nuestro conservador ante los demás, el tiempo y las limitaciones que tenemos en nuestra vida, las restricciones. Hace referencia a la experiencia debido a nuestros años, nuestra angustia y las melancolías que tenemos o la melancolía que podamos llegar a tener por diferentes razones. Usualmente se le considera el planeta maestro.

Es el signo que representa mayormente el esfuerzo y las grandes hazañas que haremos en nuestra vida y las provechosas que tendremos en el futuro. Pero también hace referencia a toda la ambición que podemos llegar a tener, nuestra vejez en la vida y  nuestra perseverancia ante las diferentes opciones que se nos puedan presentar.

Nuestra madurez y la sabiduría que obtendremos por ella, la estabilidad que podremos tener, nuestra integración y lo precavidos que podremos ser, es por lo general un símbolo que es un poco solitario debido a los principios y preceptos que tiene, debido a que representa en su mayor parte al padre, y las limitaciones, nuestra superación de los problemas y como serán después en el futuro.

Nuestra independencia, pero esta independencia habla más allá de la independencia que adquirimos al alejarnos de la familia o de la sociedad, esto habla de nuestra independencia para hacernos personas, debido a los esquemas y las estructuras que hemos tenido.

Nuestra inquietud por querer parecer únicos ante la sociedad y diferenciarnos de todos los demás, usualmente se asemeja a las ideas de la justicia y que tenemos de la libertad, la igualdad que le daremos a las personas de nuestro entorno. Pero es un signo que cambia cada 7 años, debido que tarda 84 en a completar su signo en todo el zodiaco por ello usualmente es tomado bastante general.

La conciencia del cosmos. Simboliza nuestra imaginación y la capacidad que temas de inspiración que vienen con el mundo espiritual, las percepciones y la armonía que podemos tener como personas. Nuestra intuición más que nada se representara en este planeta, y sobre los sueños que tendremos a lo largo de nuestra vida, y lo mucho que nos afectara querer tener un mundo irreal, el cual no existe.

Nuestra sensibilidad como humanos, nuestra simpatía y la apreciación del idealismo e imaginación, pero cuando se representa de manera negativa es amargo y poco imaginativo.

Pero usualmente es un signo que no cambia demasiado, o si lo hace es después de 14 años, por ello este debe de ser re contribuido a otros planetas para que su lectura sea mucho mejor y de esta manera, sea mucho más completo. Se asocia poderosamente con el signo pisos.

Plutón.

Nuestra transformación en la vida, hace referencia a nuestro subconjunto y a los cambios que ocurren de imprevisto, a las pérdidas que se aparecerán a lo largo de nuestra vida. Nuestra mutualidad interna, la fuerza que tenemos para seguir adelante y las maneras en las que fabricaremos características viejas de nuestra personalidad para poder adquirir nuevas.

Cambios profundos en nuestra persona, nuestra capacidad a nivel psíquico, que se genera desde nuestro interior para poder cambiar algo de nuestra personalidad física y hacerse presencia ante las demás personas. Usualmente y debido a que Plutón tarda 248 años en completar su trayectoria en el zodiaco, se queda en cada signo 20 años, y cada una de estas posiciones tendrá un significado totalmente diferente.

Usualmente se dan las generalidades ya que calcular a ciencia cierta este planta puede ser una tarea un poco difícil, así que se complementa con la ayuda de otros planetas, pero si se logra calcular con exactitud su estado y en el lugar en que se encuentra podrá darse un significado totalmente individual, y este usualmente se encuentra vinculado con escorpio, un planeta extraordinario.

Todos los planetas tienen algo diferente que ofrecernos a la hora de realizar lecturas de nuestra carta natal, ya que es una cuestión que necesita práctica y estudio para que cada significado sea mucho más claro.