Significado de los números

Significado de los números
Valora este artículo

Los números pueden esconder secretos y significados que muchos no conocemos. Cada persona tiene un número asociado y uno de la suerte, con los que podemos predecir futuros. Saber su significado nos puede ayudar a afrontar cosas de la vida.

La numerología se encarga de estudiar a los números y ver la relación que tienen con nuestro alrededor. Esta es normalmente usada por taoístas y algunos astrólogos.

Número 1

Este número simboliza el liderazgo, individualismo y egoísmo material. Se busca ser el protagonista de todo pero también es unidad familiar. Este es uno de los números más autosuficientes y es unidad, gracias a su potencia el Sol es uno de sus símbolos. Las personas con este número pueden ser positivas, hiperactivas, originales, creativas pero a la mala egoístas y no están dispuestos a que les impongan las cosas, hacen todo a su manera.Significado de los números

Positivamente el número uno consta de una mente brillante, ágil para las metas que se propone. Su carácter suele ser obstinado y muy fuerte, aunque debe ser cuidadoso con su energía pues le puede afectar. Toman mucho el autocontrol, por lo que no siempre toman en cuenta su felicidad. Se adaptan fácil a las situaciones, tienen gran sentido de supervivencia, son muy competitivos y le da mucha importancia a lo material

Amor y afinidades.

A pesar de ser reservados en la intimidad llegan a ser amables y cariñosos, son muy ardientes en el amor porque se dejan llevar por su energía y poder. Les gusta que se les acepte como son, por eso son muy selectivos y poco románticos.

Por ser tan pasionales los celos son parte de su personalidad, aunque parezcan no demostrarlo y ponen sus propias normas en una relación.

Los números compatibles del 1 son 2, 3 y 5.

Los números incompatibles del 1 son 1, 8 y 9.

Trabajo.

Busca el triunfo sin tomar en cuenta a los demás, pero su mente brillante le brinda grandes éxitos profesionales.

Hogar.

Disfrutan de las reuniones familiares y suelen ser buenos padres.

Cosas positivas.

Ambición, fuerza y empuje en sus objetivos y actos. Sentido comun, inteligencia e intuición, atrae el dinero y es bueno para negociar. Gran amor a la familia y afán por superarse.

Cosas negativas.

Es muy egoísta e individualista. Se cree superior y ejerce mucha autoridad. Suele caer en depresiones y es melancólico gracias a su miedo a fracasar. Tiende añorar tiempos pasados y toma muy en cuenta lo material.

Número 2.

Simboliza la dualidad, son personas humildes, tímidas, amables, pacíficas y sobre todo diplomáticas

Son capaces de ver las cosas desde dos puntos de vista, es la inocencia y la conciencia. Son generosos y comprensibles. Son queridos por muchos y no buscan vivir en lujos, solo quieren una vida sin preocupaciones, tienen muchas puertas abiertas en lo afectivo y laboral. Brillan por su humidad y tratan a las personas con delicadeza. No suelen tomar malas decisiones, son personas muy tolerantes.

Son muy buenos en cuanto deportes y les gustan las actividades al aire libre. Son buenos para cuidar plantas y les gusta tener mascotas.

Significado de los números

Amor y afinidades

Para ellos tener pareja es parte de su felicidad. Atraen al sexo contario con facilidad y suelen ser “la pareja perfecta”. Son fieles y detallistas, les gusta sorprender.

Los números compatibles del 2 son 4, 6, 8, y 2.

Los números incompatibles del 2 son 7 y 9.

Trabajo.

Suelen ser muy valorados en sus empresas, son ordenados responsables y cumplidores, les gusta ayudar a otros. Les atrae el trabajo en el que se relacionen con la gente.

Hogar.

Desfruta de estar con su familia y amigos, es muy detallista. No les gusta estar solos.

Son personas que nos les gustar estar solo y es por eso que siempre están rodeados de los suyos o en compañía de amigos. Este carácter hace que estén constantemente luchando contra el sentirse solos y por eso hacen todo lo posible con estar en contacto con la gente y proponiendo cosas para hacer.

Cosas positivas.

Saben socializar, son generosos, responsables y trabajadores. Son serenos y  bondadosos, les gusta ayudar a la gente que les rodea.

Cosas negativas.

Son conformistas por lo que no inician proyectos que les ayuden en su economía. Son celosos, emocionales y tímidos de carácter débil.

Número 3.

Simboliza expansión, son talentosos, sensibles, ágiles, encantadores, narcisistas y espontáneos.

Son personas ingeniosas y brillantes, buscan conseguir todo lo que se proponen. Son polifacéticos y muy talentosos pero no son buenos en la ejecución práctica. Son muy nobles.

No les gusta seguir la rutina, ya que se agobian de lo mismo, son elocuentes al hablar, escribir y al tratar con personas.

Amor y afinidades.

No son muy estables en el amor, no son muy fieles. Puede ver la belleza en muchas personas. Tienen capacidad de seducción y son muy enamoradizos.

Los números compatibles del 3 son 1, 6, 8, y 3.

Trabajo.

Saben crear sus propias oportunidades laborales y suelen tener éxito en el mundo profesional.

Hogar.

Se apoya en sus amistades y le gusta el orden y la limpieza.

Cosas positivas.

Se caracterizan por ser buenos seductores. Tienen gran talento, carisma, creatividad y sentido del humor.

Cosas negativas.

Falta de continuidad en sus proyectos, son un poco hipócritas y desleales.

Número 4.

Simboliza el constructor, representa la estabilidad y el orden. Son personas de confianza y muy leales. Es lo estable y ordenado, saben afrontar sus problemas aunque son obstinados. No les gusta tomar riegos innecesarios y son conservadores. Son muy buenos con sus bromas y son sarcásticos.

Son personas comprometidas y reservados y observadores, les gustan las cosas directas. Destaca su honestidad, les gusta la aventura y los viajes.

Significado de los números

Amor y afinidades.

Son fieles y comprometidos. Son muy prudentes y son apreciados. Cuando encuentran el amor tienen las cosas muy claras, son muy entregados y esperan que todo se a recíproco.

Los números compatibles del 4 son 4 y 9.

El número incompatible del 4 es 5.

Trabajo.

Son trabajadores perfectos, ascienden muy rápido y se ganan la confianza de sus superiores.

Hogar.

Les gusta la rutina y proponen los viajes familiares. Están muy comprometidos con su familia.

Cosas positivas.

Destaca su fuerza interior, sentido del humor, inteligencia y valentía.

Cosas negativos.

Tienden a generar dramas, son personas torpes, arrogantes y susceptibles.

Número 5.

Simboliza la libertad, controversia y aventura. Son curiosos, inteligentes y les gusta experimentar. Se vuelven independientes muy rápido debido a su instinto de libertad, odian la rutina y les encanta viajar. No son conformistas para nada, son amantes del progreso, les gusta la vida sin límites. Son un poco rencorosos y egoístas.

Amor y afinidades.

Se enamoran con facilidad, son fieles. Son muy vitales pero no suelen ayudar al otro, pero no esperan por ayuda.

Los números compatibles del 4 son 6 y 8.

Trabajo.

Son responsables y tienden a llegar a ser el jefe, ya que son capaces de rebasar a cualquier otro.

Hogar.

Suelen no estar en casa, prefieren vivir solos y suelen mal gastar su dinero.

Cosas positivas.

Son diferentes, analíticos y curiosos, pacientes, responsables y pulcros.

Cosas negativas.

Son poco considerados, egoístas, arrogantes, vengativos y rencorosos, no son fieles en el amor.

Número 6.

Simboliza justicia y orden, verdad, equilibrio, amor. Les gusta seguir lo establecido, y no les importa el protagonismo. Son amados y protegidos. A veces se sienten incapaces de resolver una situación pero procuran tomar decisiones justas.

Suelen ser pesimistas y casi no se conocen a sí mismos, pero su personalidad suele ser serena y tranquila.

Amor y afinidades.

Son persona románticas. Son generosos y suelen dar buenos consejos solo si son escuchados. Dan mucho cariño a los que aman. Se centran en la familia y siempre son fieles.

Los números compatibles del 6 son 4 y 8.

Trabajo.

Son productivos ordenados y perfeccionistas, tienen facilidad de ganar dinero. Al momento de tomar decisiones son muy profesionales.

Hogar.

Son muy protectores y les gusta vivir en familia. Les gusta el ambiente de casa y son atentos. Ellos suelen proponer las salidas familiares.

Cosas positivas.

Son leales, solidarios, tienen facilidad para ganar dinero y son muy amorosos.

Cosas negativas.

Les gusta controlar, son manipuladores y mienten en ocasiones. Son extremos y poco inestables.

Número 7.

Simboliza seguridad, protección. Son personas bondadosas, de carácter protector y valiente. Son muy inteligentes pero poco flexibles, son seguros de sí mismos y generosos. Son analíticos, observadores y curiosos.

Significado de los números

Amor y afinidades.

Es espiritual y hermético, no le gusta cambiar los pensamientos e ideales que tiene, sin embargo puede llegar a ser muy protector y cariñoso.

Los números compatibles del 7 son 3 y 8.

Trabajo.

No son muy creativos pero cumplen con todas sus tareas. En su interior son seguros con los que dicen y no les gusta aparentar. Toman buenas decisiones en el trabajo y son perfeccionistas y ponen mucho empeño en su trabajo, lo cual puede desesperarlos en ocasiones.

Hogar.

Su inactividad y pereza no les ayuda, no les gusta tener obligaciones y tienen pocos amigos, pero les encanta la vida familiar.

Cosas positivas.

Son bondadosos y nobles, analíticos, generosos, sinceros, inteligentes, humildes y adaptables.

Cosas negativas.

Son muy perezosos y carecen del sentido del humor, son conformistas y poco ambiciosos, tienen poca iniciativa.

Número 8.

Simboliza poder, son de carácter fuerte, ambiciosos y aman el éxito. Son tenaces para conseguir sus objetivos, tienen mucha fuerza de voluntad, tienen mucha energía. Son personas independientes y sueñan en grande, buscan tener siempre lo mejor. En sus decisiones son realistas, constructivos y prácticos, por esto es difícil engañarlos. Siempre tienen todo bajo control.

Su personalidad es arrogante y fuerte, es por eso que aleja a varias personas. Son astutos y sagaces, pueden llegar a manipular personas y poseen poder de convicción. No son prejuiciosos al despreciar a otros. Son elocuentes y sociables, entusiastas y buscan vivir la vida al máximo.

Amor y afinidades.

Muchos podrían considerar que son hipócritas, ya que en ocasiones se muestran muy cariñosos y a veces indiferentes. No suelen ser muy fieles. Cuando tienen una relación suelen ser celosos. Buscan el amor siempre y cuando encajen con la persona.

Los números compatibles del 8 son 4 y 9.

Trabajo.

Es capaz de impulsar grandes equipos de trabajo, es muy exigente y su entusiasmo contagia a sus compañeros. Tratan de superarse en la perfección.

Hogar.

Son alegres, divertidos y cariñosos, pero pueden llegar a ser un pequeño dictador. Se dedican mucho al ámbito laboral, pero al llegar a casa se entregan a su familia.

Cosas positivas.

Son emotivos sensibles y simpáticos. Son sociables, espontáneos, adaptables y tienen gran sentido del humor y la elegancia.

Cosas negativas.

Tienen tendencia a mentir, son duales, hipócritas y extremos. No les gusta tomar decisiones y suelen ser infieles, celosos y desordenados.

Número 9.

Simboliza el misticismo, son personas nobles, sensibles y compasivas, cuentan con capacidad sensitiva, clarividente y receptiva. Son de mente abierta, generosos y su propóito es convertir el mundo en un mejor lugar.

Son personas de carácter fuerte y dominante, sin embargo son simpáticas, agradables y bueno amigos que dan confianza por su compromiso y franqueza.

Suelen dividiré en dos personalidades, unos tienden a un modo depresivo y son pesimistas, por otro lado son muy optimistas.

Su personalidad es inteligente y sensible, con gran capacidad verbal. Les gusta observar su alrededor hablar y conversar. Les gusta sentirse libres.

Amor y afinidades.

Son grandes seductores, no se derrumban ante el fracaso sentimental aunque les falte paciencia. Les cuesta tener una relación estable.

Los números compatibles del 9 son 1 y 9.

El número incompatible del 9 es 5.

Trabajo.

Son capaces de trabajar bajo presión, son profesionales y muy constantes. Son centrados y no pierden atención.

Hogar.

Son afectivos y comprometidos, son tolerantes, generosos, sociales, y alegres.

Cosas positivas.

Son compasivos, pacientes, optimistas, gran sentido del humor, inteligentes e independientes.

Cosas negativas.

Son torpes, en ocasiones arrogantes, superficiales, inseguros y a veces llegan a mentir o exagerar las cosas.

Con esta información podrás conocerte a ti mismo  y podrás mejorar tu forma de vida tomando en cuenta tus actitudes negativas. Sabrás el mejor camino para llevar tu vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar