Todo lo que se debe de saber acerca de los horóscopos

Todo lo que se debe de saber acerca de los horóscopos
Valora este artículo

A lo largo de la historia, el hombre se ha ideado maneras para poder conocer lo que le antecede en su futuro y esas maneras de conocimiento han sobrevivido a la prueba del tiempo, además de que estas prácticas han mutado con el mismo, ya que muchas de estas prácticas no funcionan de la misma manera en la actualidad.

Una de las formas por las cuales el hombre sabia sobre su futuro, se daba cuenta de que algo no andaba bien en su vida y que debía de hacer algo de manera rápida para poder cambiar esa suerte,  eran por las cartas, además de la bola de cristal en donde las videntes veían a través de ella y se les presentaba el futuro de quien preguntaba.

Pero lo que los antecesores realizaban con mucha fuerza a estas prácticas y las personas conocían su futuro, era por la lectura del cielo, de las estrellas para ser más exactos, en ellas encontraban las historias de lo que cambiaria a las personas y sobre todo lo que les antecedía, en este proceso no solo intervenían las estrellas, también intervenía lo que se conoce como los astros, los planetas, el sol y la luna. Y que se creía y de toda manera se cree que esta es una forma en la que el universo escribe nuestra vida, día por día, para darle una explicación a los sucesos del pasado y lo que pasara en un presente.

Además de que por medio de estos procedimientos se mantenía el conocimiento de nuestra energía astral, y sobre todo cuando era el momento en que nuestro cuerpo se encontraba en un mejor campo astral y cuando es el mejor momento para la toma de nuestras decisiones.

Es una práctica que data de muchos años atrás y que sobre todo es muy interesante, además de que es un tema muy basto para leer, primero que nada hablaremos sobre extra práctica y sobre todo de su historia.

La lectura de los horóscopos en el tiempo y en su historia

signos del zodiaco

Primero que nada, la astrología pertenece a un a practica que data de miles de años de historia atrás, además de que fue desarrollada de una manera independiente, por muchas y variadas civilizaciones, las cuales se encuentran esparcidas por todo el mundo. La forma de prácticarla es muy simple y que inicio en todas y cada una de estas culturas mirando el cielo en el día y la noche, además de que se percataron que el movimiento del sol y que al pasar los días cuando este alumbra en el cielo, en los días.

Las estaciones cambiaban y con el cambio en la tierra las condiciones para ciertas actividades eran buenas o no lo eran, por lo que desde este punto… se consideró sumamente importante.

Después de este análisis y percatarse del cambio de las estaciones en el tiempo que el sol demandaba, también se dieron cuenta de los astros y que estos de una manera igual que la del sol, tenía un cambio notable que debía de ser estudio, por lo que el sistema anterior también se comenzaron a realizar registros de los astros que estaban alrededor de la tierra, pero sobre todo también comenzaron a creer que el movimiento de estos astros tenían que ver directamente con ciertos acontecimientos que agobia a los pueblos o a las personas de esos pueblos.

Por otro lado uno de los pueblos de los cuales se tiene reconocimiento por los estudiosos, debido a su rápido entendimiento de todos los astros fue el pueblo de los caldeos, en Babilonia exactamente ubicado en Irak, ya que este pueblo de una manera sumamente inteligente logran desarrollar e ingeniar las bases de  la astrología que hoy en día se conoce, a la cual se le atribuye hoy en día muchas de las características que especifican a los astros, los palmetas y sobre todo de los determinados y variados aspectos base que tenía cada astro en el cielo, esto sucedió nada más y nada menos en el año 3000 a lo que habla de una civilización sumamente avanzada y estudiada.

Debido a todos los registros y estudios, se ha lograron muchas de las conclusiones que tenemos hoy en día como que Venus es el principal factor de la fertilidad, además de ser la estrella más clara y sobre todo luminosa, por otro lado se encuentra Marte, que se caracteriza por tener se aura rojizo, otros le dicen halo por lo que por esta sencilla razón las culturas lo simbolizaron como la principal razón a la cual debían de rezarle en tiempos de guerra, ya que lo asociaban a la sangre que se daba en las guerras.

Después de tener todo ese conocimiento, procedieron a seguir desarrollando lo que ya sabían cómo que al darse cuenta de que los movimientos de los cuerpos celestes tenían detalles y movimientos muy detallados… por otro punto importante lo que ahora conocemos como eclipses, en ese entonces se tenían como sucesos sumamente fuertes y en muchos casos le temían porque pensaban que el cielo nunca más iba a salir, por ello poseen un importancia en aquellos entonces.

En el pasado y la antigüedad todo lo que tenía que ver con los horóscopos era hecho por sacerdotes, debido a que solo y únicamente se veía el futuro del reino, del rey del pueblo en el cual se encontraba el rey, debido a su importancia en ese entonces. Hasta el año 410 a fue cuando los horóscopos se dieron a conocer todos aquellos horóscopos individuales. El primero en leer su horóscopo fue el hijo del Rey Suma Usar, el cual nació un 29 de abril en el año anteriormente mencionado, debido que el rey quería saber el futuro que le predecía a su hijo.

Por esa misma razón el horóscopo que hoy conocemos se dividió en 12 partes de igual tamaño, las cuales cada una de ellas poseía treinta grados. Y por esa razón cada nombre de cada constelación se dedicó para cada parte de esa decisión. Lo cual permitió una poderosa posibilidad, que miles de personas puedan leer su horóscopo y saber todo lo que les preceda en su futuro, además de saber cómo les puede ir mejor.

Este estudio del cielo fue planificado por muchos sabios entre ellos Platón y Pitágoras, los cuales infundieron su conocimiento para hacer de esta ciencia mucho más exacta, lo que llevo que durante la edad media en Europa hasta los años de 600 d.c. la religión lo condenara por ser considerado brujería.

Pero hasta el siglo XVI la astrología dejo de penarse y se consideró como ciencia importante, las cuales continuaron desarrollándose en Italia y Alemania.

Despues de todo este brebaje cultural, toca explicar cada horóscopo.

horoscopos

Acuario

Este es un símbolo que pertenece al aire, y que su referente es Urano, el cual conserva compatibilidades interesantes con Géminis y Libra. Estas personas son originales, humanistas y sumamente independientes… pero conservan problemas para su expresión… usualmente son intransigentes y temperamentales.

Piscis

Este símbolo pertenece al agua el cual como una referente conserva a Neptuno… tiene fuerte compatibilidad con Escorpio y Cáncer. Estas personas son compasivas, sabias y artísticas… pero usualmente tienen miedo, son algo triste y en muchas ocasiones buscan escapar de la realidad.

Aries

Este signo pertenece al fuego, debido a que como referente tiene a Marte, además de conservar a leo y sagitario como compatibles. Son seguros, muy entusiastas, valientes y determinados… pero en muchos casos su temperamento les gana, son impulsivos y en algunos casos agresivos.

Tauro

Pertenece a la tierra. Donde su referente es Venus y conserva compatibilidades con Virgo y Capricornio… son personas sumamente confiables, devotas y pacientes… son muy responsables pero en muchos casos son posesivos y muy testarudos.

Géminis

Este signo pertenece al aire, y su referente es Marte, además de que posee una gran compatibilidad con los Acuario y los libra, son personas muy amables, curiosas y sobre todo se adaptan muy fácilmente a todas las situaciones, son hábiles pero sus defectos son varios, son personas muy indecisas, además de nerviosas y en muchos casos lo cual es muy malo inconsistentes.

Cáncer

Tenemos otro que pertenece al agua, ya que su referente es la misma Luna, posee una fuerte atracción a los escorpio y  piscis. Son personas sumamente leales y emociónale, además de ser tenaces y muy persuasivos cuando se lo proponen, pero sobre todo también son sumamente temperamentales.

Leo

Este signo pertenece al fuego, debido a que su referente es el Sol a este signo le suelen gustar los Aries y Sagitarios. Son personas sumamente apasionados, creativas y generosas cuando se lo proponen, además de que su alegría los caracteriza mucho, pero son algo egocéntricos, y un poco arrogantes, en muchos casos son arrogantes y sumamente inflexibles.

Virgo

Tenemos otro que siente amor a la tierra, pues pertenece a ella. El referente de este símbolo es Mercurio, conserva amor por los Turo y Capricornio… estas personas son de lealtad alta, además de tener una capacidad de análisis impresionante, son trabajadoras y muy amables… pero en muchas ocasiones son muy tímidos, criticones y sobre todo algo payasos.

Libra

Este signo pertenece al aire, debido a que su referente es venus. Como otros de aire pertenecen a los géminis y son personas con una gran diplomacia y agraciadas en muchos sentidos, siempre se les encontrara socializando pues son sociables y sumamente cooperativas aunque para muchos casos son personas que les gusta sentirse deprimidos además de que la mayoría de los casos son indecisos.

Escorpio

Este signo pertenece al agua, y su referente es el mismo Plutón a él le gustan los piscis y sobre todo todos los cáncer, son personas que poseen un ingenio de oro, son leales con las personas correctas demás de que tienen mucha pasión por sus parejas, aunque ellos desconfían de prácticamente todo, además de todo ello se reservan de muchas cosas y en algunos casos son personas que explotan en la violencia.

Sagitario

Este pertenece al fuego, y su referente es Júpiter y conserva una compatibilidad muy fuerte con Aries y Leo, estas personas son sumamente idealistas y sobre todo conservan un excelente sentido del humor, pero en su defecto son personas que las caracteriza la impaciencia y sobre todo se caracterizan por ser personas muy poco pacientes.

Capricornio

Este signo pertenece a la tierra, y su referentes es como es claro es el mismo Saturno tiene un fuerte compatibilidad con el conocido Tauro y sobre todo con el poderoso virgo. Estas personas los caracterizas su fuerte responsabilidad y sobre todo el gran autocontrol que tanto los caracteriza, además de que son personas que los sigue las disciplinas, pero en muchos casos presumen de sabiduría y son condescendientes y en muchos caos pesimistas.

En estas maneras de estudio se ha podido conocer las características de los signos, debido a que son muy marcados en ellos estas formas de actuar, además de que gracias a esto se puede intuir las personas con las cuales se encuentra afinidad para lograr una relación amorosa, lo cual genera que la búsqueda de nuestro verdadero amor se reduzca considerablemente y se haga amas fácil, como es claro que no sea de tu compatibilidad no quiere decir que no lo puedan intentar, después de todo… toda relación es posible solo si ambas partes trabajan en ella.

Es una manera acertada de saber qué es lo que queremos y lo que escamas ya que prueba ser muy exacto y sobre todo que ha sido perfeccionado desde tiempos antiguos, por lo que es interesante el pensar que consiguieron una manera de saber cómo los astros tienen influencia en nosotros por su carga de energía y fuerza… después de todo somos personas y pertenecemos a la naturaleza por lo que también esta correcto recordar esos ayeres en donde éramos muy cercano a ella, por lo que se recomienda tener plantas en la casa.

Te puede interesar