Todo acerca de la hechicería

Todo acerca de la hechicería
3.6 (71.43%) 7 votos

El uso y el miedo de la magia o hechicería se remota a tiempos muy tempranos, en donde los hombres buscaban el contacto de lo sobre natural, buscando entendimiento ante situaciones que aparentemente era inexplicables y que por mucho le hacían temer a las personas. Aun no se tiene conocimiento desde cuándo o desde cuando se comenzó a hacer uso de las artes ocultas, pero es energía que pertenece al universo que nos es prestada para poder lograr ciertos objetivos.

Desde la llegada de la religión y de la imposición, el uso de la hechicería se ha visto como algo malo y sumamente negativo, hasta el punto que hoy en nuestra actualidad no podemos pensar en ella sin alejarnos de la creencia que el uso de esta nos acercara a los seres oscuros, a los demonios y que es un pecado sumamente mortal ya que el hombre no debe de refugiarse en otro lado que no sea su fe, y que el buscar la ayuda o el conseguir algo fuera de la oración y de la petición hacia dios, es un pecado mortal que se castigara en el fiero.

Como se tiene conocimiento, de esto aquí te presento dos partes de la biblia en donde expresa lo que es la hechicería para la religión, ante Dios.

Deuteronomio 18:9-12

la hechicería

Cuando entres en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, no aprenderás a hacer las cosas abominables de esas naciones. No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR; y por causa de estas abominaciones el SEÑOR tu Dios expulsará a esas naciones de delante de ti.

(Job 38:4, 7; Revelación [Apocalipsis] 5:11). A cada uno de ellos le dio libre albedrío, es decir, la capacidad de escoger entre lo bueno y lo malo. Algunos escogieron rebelarse contra Dios y abandonaron su puesto en los cielos para causar problemas en la Tierra. Como consecuencia, nuestro planeta “se llenó de violencia” (Génesis 6:2-5, 11; Judas 6).

Esto en muchas ocasiones no solamente se cree en la religión católica o cristina, trasciende mucho más de ello, ya que también tenemos el conocimiento de religiones politeísta que ven el uso de la magia como mala, pero hay otras religiones que creen el uso de esta como algo hasta cierto punto necesario. Pero el concepto de hechicería llevado de la mano de todas las religiones del mundo es un punto totalmente inexacto, que será difícil de llevar a cabo el deducirla, por lo que nos lleva a nada y de este estudio, se lleva a algo tan grande que es difícil de razonar.

Casi como norma general se reconoce que el uso de la hechicería se lleva al cabo por contacto de relaciones con espirituosa para que por medio de estos o con la ayuda de esto se logren todos los objetivos que este brujo se proponga, además también se reconoce como brujería a todas aquellas infusiones o brebajes que se  hacen para el consumo de ellos, para ellos mismos o para alguien más, además de la atufaras de ciertos nuevos para realizar amarres o imposibilitar a alguna persona. En otros casos la brujería se tiene como actos que no son inexplicables y que no tiene un sustento físico común, y que va más allá de nuestra compresión.

Usualmente, se cree que el surgimiento de la hechicería tuvo un nacimiento por parte de una esfera que cubre a la tierra que se logia de energía poderosa y que las civilizaciones menos desarrolladas se han encontrado más en contacto de estas energías y la tierra les ha revelado el secreto de muchas circunstancias… ellos han tenido posibilidad de trabajar más con ellas, pero tampoco hay que olvidar que el uso de la hechicería es un caso de mucha fuerza y fe, por lo que no cualquier persona puede hacer uso de ella, siempre se encuentra a personas con mucho carácter y valentía haciendo uso de ella, además de que fueron dotados divinamente por alguna fuerza superior que les ofrece esta facilidad.

Como se tiene constancia el animismo y sobre todo el politeísmo son cuña para los hogares nativos que profesa la hechicería y estos factores la defienden fuertemente, por otro lado la contra parte el monoteísmo y sobre todo la ética que se ha impuesto por las leyes metafísicas del hombre son los que le guardan rencor a lo que se reconoce como hechicería.

Depende fuertemente de la religión de la cual se hable, ya que las opiniones cambian ante la hechicería, muchas de ellas hacen la aclaración fuerte de que la hechicería es una forma clara de evidencia de la religión y sobre todo de la tendencia de la fuerza divina y poder de Dios. Muchos estudiosos afirma que la estimación de las primeras etapas de la religión han sido relacionadas fuertemente con la mano de la hechicería, lo cual ha tendido a asfixiar a la religión, haciendo que este temiera su remplazo ante los hombres, lo cual ha llevado a la conclusión que entre más pecaría es la religión, mucho más exuberante es el crecimiento ocioso de la hechicería.

Aunque se tenga facultades que los practicantes de la hechicería antiguos como se les conoce en ese entonces como chamanes o brujos, adquiría todos los poderes sobrenaturales por parte de una energía invisible ante sus ojos, pero esta energía se le tenía constancia como una energía buena, lo cual lo hacía ponerse en deuda para aplacar a todos aquellos malos espíritus, entre ellos se habla de quienes han sido tocados de una manera más que divina y que por medio de este roce de lo divino ellos tienen la capacidad de la clarividencia de los acontecimientos futuros y en muchos casos que tienen la capacidad de terminar con estos, de ser posible y si el fruto de sus trabajos funciona de la manera correcta.

La hechicería entre los pueblos.

Todo acerca de la hechicería

De una manera específica y como se ha mencionado en aquellos pueblos en donde es más que común la ignorancia la brujería se encuentra en su terreno, en su auge, ya que la naturaleza se encuentra en contacto con el hombre.

Además de que se hace fuerte uso de esta energía, de la magia para lograr los bienes de las personas, como es claro entender, en aquellos lugares en donde la manera de ver el mundo y sobre todo la religión es diferente el uso de la hechicería es fundamental para lograr que las personas no se enfermen y que las cosechas de las personas logren ser buenas y de esta manera puedan sobrevivir.

Se considera de una mera formad e protección, en donde se busca las abundancias, estos hechiceros se rumorea que se les ha otorgado el poder o que han logrado la manera de descifrar la manera de convertirse en animales para poder andar por los bosques y que la tierra les desvele los secretos de dichos lugares.

Es común encontrarse con estos trabajadores, que desde su perspectiva no están obrando de una manera negativa ante dios, sino que hacen uso de esta energía para que por medio de este regalo divino, ellos puedan progresar y protegerse de los demonios, ya que se jura entre ellos que la fuerza que se obtiene por esos hechizos es meramente blanca y pura y que no se debe de temer castigo divino, porque es completamente correcto lo que se hace, mientras tanto no se intervenga con el libre albedrio de las otras personas, ya que pasando ese limitito y no respetando las decisiones de las personas que es un poder que El creador Dios ha dado, se violan leyes importantes, haciendo un trato directo con los demonios.

Por lo que todos ellos intentan ser muy cautelosos con que trabajan, además de que no es fácil llegar a ellos, tienes que ser una persona digna para presentarte ante uno de ellos, ya que solo reciben a su gente, a la gente del pueblo que ellos protegen… se dice, que si el brujo te ha recibido de una merma sencilla y que de ninguna manera te ha visto antes de dejarte pasar a su lugar de trabajo, se habla de un charlatán que no sabe con qué energías maneja, la ignorancia ante las artes oscuras.

Entre los pueblos desarrollados

hechicería

Okey, anteriormente se habló de los pueblos que han sido conquistados y que no recibieron de la merma adecuada la palabra de Dios, sino que adaptaron la religión para el beneficio de sus costumbres pasadas, pero originariamente el uso de la hechicería viene de un recuerdo y ese recuerdo  viene de los pensamientos de sus antepasados, los cuales si pasaron su conocimiento pero no del todo, por lo que mucho de lo que se aprendió no fue dado de la manera adecuada.

Ya que se dio acabo de esta desde muchos factores que ellos tenían, por medio de la astrología y de los conocimientos medicinales que tenían para poder hacer que las cosas que conocemos con inexplicable sucediera. Por ello el uso de la religión de los pueblos antiguos es difícil de desvelar, ya que muchos de esos conservaban una creencia politeísta en donde sus ritos se perpetraban para un dios diferente al cual se le debía de rendir tribulo.

Esto se tiene registro desde que se estudió a Babilonia y al reino de Egipto en donde en la primera se tenía uso de la magia y de los actos inexplicables como uso de una costumbre cotidiana y que por ningún motivo este era conocido como una manera negativa o que de mala fe, puesto que su ética se lo permitía y hacia que sus pobladores conocedores de su religión tuvieran la constancia de actos mágicos, mientras tanto en Egipto se tiene como constancia el libro de los muertos, el cual es uno de sus capítulos se habla acerca de la trascendencia de la muerte y el camino que este toma por el lugar de la tinieblas y de la manera que este debe de ser perpetrado para su pase de un plano directamente hacia otro, a pesar de ello, en él se encuentran muchas instrucciones de carácter mágico para el correcto funcionamiento de este paso.

De la misma manera se encuentra el azoras trismo, el cual se encuentra fundamentado en todas las verdades éticas y en él las concepciones de un índole mágico se perpetran y se menciona a Ahora Mazda como una de las que viene a la tierra para actuar como un sacerdote en la hechicería, además de que se tiene constancia acerca de lo que es la hechicería ilegitima… la cual se reconoce como un crimen sumamente otros.

Un claro ejemplo de esto son aquellas tablas que amparan al derecho romano, el cual contiene todos aquellos mandatos contra todas las practicas… de la misma manera que lo hico la ley Crome liana, contra todos aquellos asesino y sobre todo envenado res, en donde se mencionaba claramente que toda aquella posesión de libros que hablaran de la magia sería un crimen, en donde por esta ley Apaleo se intentó a un severo juicio gracias a esta ley en el año de 150 dic. Además de que todas aquellas legislaciones de Constantino y Justiniano traían con ella.

El uso de la hechicería conserva un punto sumamente difícil de discernir entre la historia, puesto de los registros que se tienen siempre se ha tenido conocimiento de esta y siempre se ha usado, lo cual es un incógnita muy fuerte… porque desde el uso de la religión católica el uso de esta ha sido persigo y castigado, en la antigüedad con la muerte, actualmente… con el rechazo de las personas.

Es un tema complejo que trasciende en muchos puntos a la ciencia y que tal vez en algún momento podremos explicar toda la verdad que haya detrás de la magia.

Te puede interesar