Tetragramatrón: qué es, para qué sirve y cómo se utiliza

Tetragramatrón

Tetragramatrón
5 (100%) 4 votos

El vocablo Tetragramatrón tiene su origen en “tetra” que significa cuatro, y “grama” que significa letras. Por lo tanto, podemos entender que su origen se encuentra en la representación de cuatro letras. Esto se debe a que en la antigüedad, se buscaron maneras de representar el nombre de dios de manera gráfica, puesto a que muchas culturas creían que su nombre era tan sagrado que no se debía de pronunciar en vano. Es por eso que se designaron ciertos símbolos que representaban a Dios sin la necesidad de pronunciar su nombre, y uno de ellos, el  cual ha sobrevivido hasta nuestros días es el Tetragramatrón.

Publicidad

Este símbolo ha cambiado a lo largo del tiempo, y se le han agregado y quitado elementos dependiendo de la época y de lo que se necesita. Pero su esencia siempre ha sido la misma, convirtiéndose en uno de los amuletos más poderosos de protección que existen. Por lo general, lo encontramos como una estrella pentagonal con la cabeza hacia arriba, rodeada de distintos elementos que la caracterizan como Tetragramatrón. Estos elementos tienen cada uno su significado y su poder específico, por lo que es importante conocerlos para aprovechar las cualidades mágicas del Tetragramatrón en su máximo esplendor.

¿Cómo utilizar el Tetragramatrón?

tetragramatron

Publicidad

Por lo general, las personas que utilizan el Tetragramatrón como amuleto para protección, lo tienen en la puerta de su casa para evitar la entrada de malas entidades o malas vibras. También hay quienes lo llevan consigo como amuleto, colgado en el cuello o en otros lugares. Lo importante es que, como cualquier otro amuleto de protección, te asegures en limpiarlo y santificarlo cada cierto tiempo, para asegurarte que se encuentra en las mejores condiciones para seguir funcionando como protección ante los malos pensamientos, elegías, entidades y espíritus para ti y tu familia.

Si lo vas a utilizar para proteger tu hogar, asegúrate de que este tenga la punta superior hacia arriba. Colócalo en la entrada de tu casa y de preferencia viendo hacia el norte, en una altura que sea agradable para la vista. También lo puedes colocar en el área en el que comúnmente realizas tus rituales de meditación. Tendrás que enfocarlo hacia el punto en el que concentras tu energía al meditar.  No importa el material del que esté hecho, incluso puedes hacerlo tú misma, pero lo recomendable es comprarlo en una tienda experta en el tema de la magia.

Si lo vas a utilizar como amuleto para llevar contigo, recuerda que es uno de los símbolos de protección más fuertes y poderosos que existen. Ya sea que lo lleves como pendiente, como tatuaje o en tu ropa o pertenencias, es de suma importancia que lo limpies cada mes, y de preferencia solo lo lleves si estás seguro que te estás enfrentando a fuerzas negativas muy poderosas, de las cuales necesitas protegerte para contrarrestarlas con energía divina y positiva. Recuerda que la punta superior siempre debe de estar viendo hacia arriba, y siempre debes de activarlo antes de utilizarlo.

¿Cómo activar el Tetragramatrón?

Hay ciertas normas que seguir para poder activar tu Tetragramatrón. Una de ellas es que obligatoriamente tendrás que realizar el ritual de activación el día domingo a las 12:00 horas del mediodía. Este domingo debe de caer en luna creciente, o bien, aquel domingo que esté más cercano a la luna creciente del mes. Realiza esta activación en tu lugar usual de meditación, en un ambiente tranquilo y en el que te puedas sentir en paz.

tetragramatron

Una vez te encuentres en el día y lugar ideal para realizarlo, tendrás que seguir los pasos que te describimos a continuación:

  1. Toma una hoja de papel de color blanco y dibuja con tinta de bolígrafo una estrella de 6 puntas de un lado. Ahora tendríais que dibujar una estrella de 5 puntas similar a la del Tetragramatrón del lado contrario. Asegúrate que exista el espacio suficiente entre estas dos para colocar tu Tetragramatrón. Puedes utilizar una regla o cualquier otro elemento que te ayude a que estos dibujos sean lo más perfectos posibles.
  2. Coloca el Tetragramatrón entre las dos estrellas y concentra la energía de tus manos pensando en el Sol. Piensa que es éste el que da calor, energía, vida y alegría a todo lo que tiene vida en este plano. Concéntrate en la protección tan grande que da el Sol y permítete a ti misma sentir esta energía corriendo por tu cuerpo y llegando hasta tus manos.
  3. Coloca tus manos sobre el Tetragramatrón por unos cuantos minutos. Siente la energía de protección que corre por tus manos y llega hasta el amuleto. Mientras lo haces repite la siguiente oración mágica que te brindará la protección que estás buscando. “Oh Padre Supremo, creador de lo que nos rodea, del cielo y de la tierra, de la energía que nos da vida, los cuatro elementos y de los espíritus, yo te invoco, por las potencias y las virtudes que nos das, para que santifiques este Tetragramaton que ha sido preparado para tu honor, yo te exorcizo Tetragramaton por la Paz, Verdad, la Vida, la Eternidad, por la Divina Creación surgida de la Nada, con el fin de que nada malo permanezca en mi posesión, sino la Pureza y la Virtud.”
  4. Haz 7 respiraciones profundas y retira tus manos. El ritual habrá terminado y podrás utilizar tu Tetragramatrón con los fines de protección que necesitas.

¿Cuáles son los significados de los elementos en el Tetragramatrón?

Podrás ver que el elemento principal del Tetragramatrón es un pentagrama en forma de estrella. Este elemento representa a Cristo, siendo así la representación de la dominación del espíritu humano sobre las fuerzas negativas. La punta superior representa la cabeza, las laterales los brazos y las inferiores las piernas, formando así al ser humano en su divinidad perfecta, teniendo dominio absoluto sobre los cuatro elementos y protegiéndonos de todas las entidades, energías y vibraciones malvadas que puedan llegar a hacernos daño. Aquí reside la gran importancia de llevar este amuleto con nosotros.

Publicidad

Dentro del Tetragramatrón encontrarás algunas otras figuras que representan elementos de protección, divinidad y sabiduría. Encontrarás el triángulo, el cual representa la Santísima Trinidad, Padre, hijo y espíritu santo hechos uno solo. El círculo que encierra el pentagrama representa el espíritu universal divino, perfecto e infinito. Es así como con tan solo estas tres figuras ya contamos con un elemento de  protección muy grande. Encontrarás muchos Tetragramatrón que solo cuentan con estos elementos, pero la mayoría de ellos incluyen más elementos que te describiremos a continuación. Recuerda que cada uno de ellos cuenta con un significado y poder especial.

 

tetragramatron

La palabra Tetragramatrón la encontrarás rodeando el pentagrama. Esto nos remonta a los orígenes del símbolo, donde se creó una imagen que representara el nombre de Dios, el cual no debía de ser pronunciado en vano. Las cuatro letras del nombre de Dios se representan con esta palabra, que como dijimos al inicio, significa cuatro letras. Hasta el día de hoy, la mayoría de las grandes religiones del mundo saben que el nombre de Dios es tan poderoso, magnífico y sagrado que hay que evitar pronunciarlo en vano, por lo que comúnmente le llamamos Padre, Creador o lo representamos con símbolos sagrados como el Tetragramatrón.

Sobre la sílaba TE, encontrarás los números 1 y 2, los cuales representan la dualidad divina masculina y femenina, la cruz y el verbo. Sobre la sílaba TRA, encontrarás los números 1, 2 y 3, los cuales representan la cruz, el fuego y el alma, siendo también representantes del Padre, la Madre y el Hijo. No es coincidencia que las primeras dos sílabas de la palabra tengan esta exacta cantidad de letras, puesto a que son números esenciales en los rituales divinos y de protección, y es común que los encontremos presentes aún en los lugares que menos esperamos.

En la punta superior de la estrella encontrarás los ojos de Dios Padre, quien todo lo sabe y todo lo ve, así como el símbolo de Júpiter, quien es el padre de todos los dioses romanos y brinda la protección y la energía que necesitamos para sobreponernos a cualquier elemento negativo. En los brazos de la estrella encontraremos el símbolo de Marte, quien nos dará la fuerza para seguir adelante ante los problemas. Encontraremos también unas alas al vuelo, las cuales representan el ascenso a los cielos de Cristo, junto con el número 7, el cual representa los 7 chakras que viven en nuestro cuerpo.

Encontrarás también al sol y a la luna, símbolos de la dualidad masculina y femenina que debe de vivir en armonía y equilibrio en cada uno de nosotros. El sol es quien engendra y la luna es fértil, capaz de dar vida y de llevar paz a todo el mundo. De igual manera, encontrarás los nombres e Adán y Eva escritos en hebreo, quienes son el pilar más antiguo de la humanidad y quienes están presentes en cada uno de nosotros, junto con el símbolo de Saturno, el cual representa el tiempo en las expresiones que el ser humano le ha dado.

Encontrarás una copa, la cual contiene la luz que al tomarla nos llena de sabiduría e inteligencia. Esta copa por lo general se encontrará del lado izquierdo del Tetragramatrón, en el mismo lugar donde está la sílaba TRA y los números 1 2 y 3. Más abajo encontraremos el bastón de Moisés, el mismo con el cual abrió los mares, y el cual representa los patriarcas a los cuales Dios les ha entregado la energía y la sabiduría para tomar las decisiones de sus naciones que los llevaran hacia la gracia divina.

Por último, podrás encontrar la espada que representa al guardián de la entrada al paraíso, junto con la llave y el sello de Salomón, los cuales abren tu tercer ojo hacia la clarividencia y la protección de todo mal y energía pueda llegar a dañarte a ti y a los tuyos. Es posible que encuentres más símbolos, como el de Mercurio y Venus, pero todo depende del artesano que haya hecho tu Tetragramatrón. Si lo haces por ti mismo, procura incluir todos los elementos que te hemos descrito para tener una mayor protección y bendición con tu amuleto.

¿De qué material debe de estar hecho el Tetragramatrón?

Por lo general, encontrarás este amuleto en plata o de metal con este baño. También lo podrás encontrar en madera barnizada, o incluso como simples imágenes hechas a mano o a computadora. La verdad es que no importa mucho el material con el que esté hecho. Lo importante es que incluya todos o la mayoría de los elementos que te presentamos, para que así puedas contar con la protección, la energía, la fortaleza y la paz interior que necesitas para llegar a la sabiduría que te permita estar en gracia con tu alrededor.

¿Cómo debo de limpiar mi Tetragramatrón?

Como te comentamos anteriormente,  este amuleto es muy fuerte, por lo que la cantidad de energía negativa que puede llegar a absorber es muy grande. Lo recomendable es que lo limpies pasado un mes. Para hacerlo, simplemente sigue el mismo ritual que realizaste al momento de activarlo, con la diferencia de que esta vez vas a pronunciar primero la siguiente oración:

“Oh Padre Supremo, creador de lo que nos rodea, del cielo y de la tierra, de la energía que nos da vida, los cuatro elementos y de los espíritus. Te agradezco infinitamente por la protección que me has brindado a mí y a los míos, junto con la fuerza y la sabiduría que necesito para enfrentarme a las malas energías que nos rodean en el día con día. El día de hoy te invoco, por las potencias y las virtudes que nos das, para que santifiques este Tetragramaton que ha sido preparado para tu honor, yo te exorcizo Tetragramaton por la Paz, Verdad, la Vida, la Eternidad, por la Divina Creación surgida de la Nada, con el fin de que nada malo permanezca en mi posesión, sino la Pureza y la Virtud.”

Publicidad

Te puede interesar