El significado de los colores en tu vida

La naturaleza nos proporciona una paleta de colores, que podemos utilizar a favor de nuestra vida, de una manera psicológica y esotérica, conociendo el significado de los colores. Desde épocas ancestrales los colores han intrigado al hombre, lo han inspirado, los utilizamos para atraer, para adornar, para alejar.  

En psicología del color tiene como base la teoría del color que propone que el color depende de nuestra percepción, y en base a esta es como reaccionamos a lo que vemos, a veces la publicidad nos juega un truco para motivarnos a elegir o rechazar con mercadotecnia.

Podemos manipula a las personas con publicidad y mercadeo y se convierte en herramienta para profesionales en diferentes áreas, sin embargo no se debe olvidar que puede existir cierta variación en interpretación y significado dependiendo de las culturas, ciertos colores evocan emociones tales como colores cálidos y fríos.

En lo esotérico, puedes apoyarte en colores para efectuar un ritual que sea más efectivo, que las energías que correspondan se faciliten al utilizarlo, realizando una selección siempre del o los colores de acuerdo al trabajo o hechizo que vayas a efectuar para tener influencia mental y en las personas en la magia.  Los colores pueden usarse de diferente forma en velas, inciensos, así como en amuletos,  a continuación te describo el significado de los colores y que colores puedes utilizar, dependiendo el hechizo que desees realizar.

El significado de los colores, El Rojo

significado de los colores

El Rojo aumenta el ritmo cardiaco y provoca aumento de adrenalina y hace que los individuos se sientan entusiastas y energéticos. Este color es el color de las pasiones buenas o malas, con él se puede proyectar mucha furia, excitación y alegría, y por obvias razones es el color más usado en movimiento revolucionarios, mientras que en la publicidad se usa para impresionar, puede hacer que una persona luzca mucho más atractiva atrayendo la atención y la mirada.

  • Muy importante en actividad esotérica puedes ejercer una poderosa fuerza de voluntad en tus rituales para dar o tener fuerza, salud, sexo, pasión, vigor, valor y energía sexual, amor apasionado, en los casos contrarios puedes provocar fuertes peleas, debido a que este color intensifica las emociones. Si pretendes utilizar este tono en un conjuro, consigue información para que no se te salga de las manos. La piedra que te puede ayudar es el Granate, podrías conseguir una anillo que lo contenga, realizarle un hechizo de protección y lo puedes utilizar a diario, estarás protegido, además de que tu energía subirá considerablemente.  Si consideras que un espíritu te está rondando podrías utilizar el Rubí ya que se cree que los aleja, debido a su rojo más intenso.

El significado de los colores , El Blanco

significado de los colores

El Blanco, representa la inocencia la limpieza la paz y la virtud y es un color que no tiene una connotación negativa así que puedes usarlo para transmitir sencillez y limpieza, además en espacios pequeños, podrías pintar de blanco y sentirás  una sensación de espacio y profundidad; es atemporal y no pasa de moda, se piensa que el inicio de las cosas es blanco, por eso es común que las mujeres utilicen vestido de novia blanco para inicio de nueva etapa, así mismo representa la pureza.

  • En lo esotérico debido a la combinación de todos los colores del arcoíris alivia la tensión para enfocarnos mejor en nuestros objetivos de vida, simboliza la espiritualidad, paz y tranquilidad y armonía. Puedes realizar rituales relacionados a pedidos de pureza, verdad, sinceridad, armonía, salud espiritualidad, devoción, paz y claridad, también puede reemplazar a cualquier otro y hacer cualquier tipo de ritual con éstos. Puedes hacer también rituales de relajación y cuando quieres que haya paz entre las personas, en tu familia en tu casa, o con tu pareja.  El diamante o perlas, por ser de color blanco obviamente aumentara tu fuerza y pureza, como lo son sus características.

El significado de los colores , El Azul

significado de los colores

Color Azul, tranquilidad frescura e inteligencia además un color elegante usado en muchas empresas para transmitir confianza y tranquilidad, el logotipo de Facebook, aunque  si se utiliza el tono de azul equivocado puede hacer ver una marca fría distante e inalcanzable, normalmente se asocia con la mente por eso los consumidores la asocian con la lógica y la comunicación.

  • Azul Obscuro en lo esotérico simboliza el triunfo del bien sobre el mal representa la oscuridad del firmamento, lo inalcanzable, lo inatrapable, lo que esta más haya, lo insondable y lo profundo, puedes realizar rituales relacionados a , equilibrio mental tranquilidad, serenidad, calma, curación, verdad inspiración, sabiduría elevada, el subconsciente, contacto con los espíritus, como recomendación si deseas hacer contacto con los espíritus se recomienda que te auxilies con alguien que conozca o que tenga experiencia en ello, ya que podría ser peligroso si lo intentas, busca un experto. La piedra que puedes utilizar es el Zafiro representa la sabiduría.
  • Azul Celeste, simboliza sensualidad, sexualidad, belleza, estética, armonía, amor, sexo, amistad, afecto y lo relacionado con la dualidad, se relaciona en su mayor intensidad con la parte mental, puedes realizar rituales, relacionados a la armonía familiar, la paz el amor, la familia el entendimiento, la salud, la tranquilidad, la protección, la felicidad en general, la percepción espiritual y la paciencia.  Si te encuentras en una situación de mucho estrés laboral es recomendable utilizar un amuleto con este color para que puedas sobrellevar y puedas relajarte.  La piedra Aguamarina te protege si vas a viajar en un crucero o iras a la playa, se presume que puede ayudarte a obtener la felicidad en general, ya que significa amor, esperanza y amistad.

El significado de los colores en tu vida, El Verde

significado de los colores

Color Verde,  color de la naturaleza, esperanza, fertilidad y juventud en tonos más obscuros simboliza dinero prestigio y poder es un color que se puede usar para expresar una conciencia, pero negativamente se le puede asociar con el veneno, los monstruos, la ira. En la publicidad se utiliza para cuidar la naturaleza o proyecta frescura

  • En el plano esotérico el color verde representa el dinero, la suerte, el éxito con las finanzas y prosperidad. La fertilidad las buenas cosechas y la cooperación.  Puedes realizar rituales relacionados a el dinero, la suerte, el trabajo, el éxito, la abundancia, prosperidad, ambición, finanzas, crecimiento, fertilidad, energía, calidad, esperanza, rejuvenecimiento, salud, hogar y armonía. Debido al color puedes utilizar hojas como laurel, ruda, etc., para complementar tus hechizos.   La Esmeralda es la piedra que por ser de color verde representa la sabiduría y la salud, se cree que al portarla aumentara tu paciencia y tu esperanza

El significado de los colores, El Morado

significado de los colores

Color Morado. Es elegancia y sofisticado se asocia con el misterio, la nostalgia y la espiritualidad en el pasado era un lujo, por lo tanto también en la actualidad se asocia con el lujo y la realeza algunas marcas la usaron para proyectar la fantasías y magia,  en otras lo lujoso y elegante.

  • Purpura combinación de dos extremos nos transporta experiencias místicas, límites y nos proporciona fuerza espiritual, puedes realizar rituales para antes de ir a una entrevista de trabajo ganarse el respeto de los demás o para hacer peticiones al universo. La piedra que puedes utilizar por ser de color púrpura es la Amatista, te puede ayudar a tranquilizar tu mente y encontrar un estado de equilibrio mental.
  • Violeta, posee la energía del conocimiento es el color de la madurez de la unión de contrarios de la comunicación de espíritu y materia, puedes realizar rituales para la meditación la espiritualidad, las transformaciones y problemas de salud muy graves, capacidades físicas y curación. Este color podrías utilizarlo cuando en la escuela vayas a realizar un examen o presentar un proyecto.

El significado de los colores, El Rosa

significado de los colores

Color Rosa este color se asocia con la dulzura la amabilidad la ternura el romance la suavidad y la seducción y normalmente se le reconoce como un color femenino, en organizaciones benéficas también la utilizan.

  • Representa el amor propio, armonía, amistad, sensualidad, el romanticismo y la entrega puedes realizar rituales relacionados con amor propio, amor romántico, amistad, armonía pedir calma, salud en general operaciones, honor y moral.

El significado de los colores, El Naranja

singificado colores naranja

Color Naranja. Color de la diversión de lo exótico y de lo poco común, claramente incitante y extrovertido, llama mucho la atención y se asocia con la calidez, sin embargo existe la vieja percepción de que el naranja es barato o de bajo presupuesto. Aunque también  el significado de lo amigable intenso y llamativo, la mayoría de las marcas intentan proyectarse amigables divertidos y alegres, en la comida también se utiliza para atraer la atención y estimular el apetito, sin embargo puede volverse molesto.

  • Color de la confianza en uno mismo, simboliza la voluntad de la existencia puedes realizar rituales para aumentar la motivación personal pensamiento positivo mitigar la pereza atracción no manipulada, estimulación, justicia y valentía, cambio de circunstancias, coraje adaptación y logro de resultados positivos. Cuando sentimos inseguridad este color queda genial para utilizar listones de este color y conseguir la seguridad que estamos buscando. El Topacio se puede encontrar de varios colores aunque el más común es el de colon naranja se dice que si la portas podrás adquirir inteligencia y fuerza.

El significado de los colores, El Amarillo

significado de los colores

Color Amarillo, simboliza la energía alegría iluminación optimismo y diversión y por otro simboliza la envidia celos incertidumbre y quietud por lo tanto el amarillo es un color muy ambiguo además, así al igual que el color naranja la excesiva presencia de amarillo puede llegar a irritar a una persona, se proyecta alegría optimismo y amistad, además de ser color llamativo que contrasta muy fácilmente

  • Color de la comunicación intelectual del contacto y dela vida pública puedes realizar rituales, relacionados con el dinero, la creatividad la imaginación a comunicación fuerza mental conocimientos atracción estudios inteligencia y adivinación.

El significado de los colores, El Negro

significado de los colores

Color Negro, representa el poder y también la muerte, aunque en el mundo de la moda es el color de la elegancia la formalidad y la sobriedad, puede proyectar la objetividad y funcionalidad además es el color favorito en el mundo de la moda y con el morado es visto como color lujoso y empresas proyectan seguridad, además puede hacer lucir a una persona más delgada

  • Color de receptibilidad absoluta, necesita energía externa porque su flujo energético se encuentre obstruido, rituales de protección recoger y destruir energía negativas para aliviar y liberarse de trabajos negativos y cerrar conductos. La piedra que puedes utilizar es el Onix, ya que se cree que aleja todo lo malo, debido al color

El significado de los colores, El Gris

significado de los colores

Color Gris, tiene distintas connotaciones según la cultura en algunos casos puede ser interpretado como la indeterminación o la mediocridad pero según los expertos significa la paz tenacidad y tranquilidad

  • Indiferencia e inercia simboliza el estado sombrío de la mente y conciencia, representa la madurez mitigación o superación del mal la neutralidad y capacidad de adaptación puedes realizar rituales, relacionados con jueces, abogados, balance, anulación, estancamiento, neutralidad y cancelación.

El significado de los colores, El Marrón

significado de los colores

Color Marrón asociado al chocolate, tierra, a madera, el otoño este expresa la confortabilidad, humildad y equilibrio lo asocian a experiencia acogedor y anticuado, color más rechazado desde la edad media aunque es usado ampliamente en la moda, además la psicología este causaría lastima o compasión

  • Sentido común de la estabilidad y economía de tener los pies sobre la tierra puedes realizar rituales para éxito y logros personales juicios y trámites pendientes y curación de animales, resolver situaciones dañinas, trabajos relacionados con la tierra hogar y estabilidad
  • Café al ser un color que mescla verde y rojo, neutraliza afirma arraiga y estabiliza puedes realizar rituales para la estabilidad en la vida y la economía, el balance la justicia resolver situaciones dañinas, juicios y trámites pendientes, estabilización neutralización

También en el ámbito esotérico encontramos dos colores luminosos que no se pueden dejar de lado debido a su importancia y a la ayuda que podemos obtener de éstos.

  • Plateado reduce la confusión interna para lograr un estado de ánimo apacible puedes realizar rituales relacionados a concentración canalización de energía, visualización y energías astrales. La piedra que puedes utilizar es el cuarzo cristal, encontraras estabilidad al portarlo, se asocia con el género femenino.
  • Dorado color que simboliza la prosperidad y la seguridad puedes realizar rituales relacionados con el dinero, el éxito y la prosperidad