Diferentes cuarzos y gemas para hacer hechizos

Diferentes cuarzos y gemas para hacer hechizos
Valora este artículo

Los elementos de la naturaleza casi siempre son una parte fundamental en todas las áreas del esoterismo. Dentro de estos, se encuentran las piedras preciosas o semipreciosas que surgen de la tierra.

Desde los cuarzos hasta las gemas más valiosas, siempre han sido una parte fundamental de todo tipo de rituales y hechizos, por lo que si estás interesada en estos temas, es recomendable que conozcas los poderes y la energía que emerge de cada una de los distintos tipos de cuarzos y gemas que se utilizan al momento de utilizar la magia.cuarzos y gemas

Todos y cada uno de los ingredientes utilizados al momento de hacer un ritual o como amuletos, tienen una función específica, por lo que es importante no confundirnos al momento de utilizarlos si queremos garantizar al máximo la efectividad de los hechizos. Solo necesitas una guía práctica como la que te presentaremos a continuación, la cual podrás estudiar o consultarla cuando lo necesites.

Así podrás implementar estos elementos en tus rituales propios o bien, maximizar los que conoces añadiendo ingredientes extra que los harán mucho más efectivos y poderosos para que así puedas cumplir todos tus propósitos.

cuarzos y gemas

Rodocrosita

Este mineral es conocido comúnmente como “Rosa Inca” o “Piedra del Amor” se le atribuyen propiedades sanadoras y vitales, ya que su color rosado con vetas es especialmente poderoso para ayudar con todo tipo de problemas, siendo especialmente efectiva para curar males de amores y a desenvolvernos en nuestras verdaderas emociones y sentimientos. Por esto mismo, también se le identifica como piedra del corazón, ayudándonos también a sanar problemas cardiacos de todo tipo. Sirve también para proteger a los niños de cualquier mal, y es comúnmente utilizada para equilibrar los chakras umbilicales, plexo solar y corazón debido a que nos ayuda a armonizar e integrar nuestra energía interna.

Granate

Esta piedra la podemos reconocer por su vistoso color rojo oscuro, concediéndole el nombre de “Piedra del Valor” No solo representa la valentía, también el amor, la lealtad, la amistad y la devoción. Todo esto gracias a que su poder principal es proporcionar fuerza de voluntad y seguridad a la persona que la utiliza. Generalmente es común también utilizarla para alinear el chakra sacro, ya que se le otorgan propiedades para dinamizar la imaginación y la creatividad de todo tipo, incluida la sexual. De igual manera es muy útil para resolver problemas íntimos, como dolores menstruales o de impotencia masculina.

Amatista

Si lo que buscas es encontrar los talentos interiores que oculta tu cuerpo, esta es la gema indicada para ti, ya que es la principal utilizada en la meditación, ayudándote a reflejar rayos purpuras que te ayuden a conducirte a la paz interior y a la armonía, favoreciendo también la comprensión y la persuasión. Ideal para alejar temores infundados, insomnio, vicios y la altanería. Puedes tratar con ella problemas de la piel, migrañas y espasmos. Se le considera como una gema que nos ayuda a vislumbrar el yo interno a partir de la humildad y la visión objetiva, con el fin de ayudarnos y volvernos mejores personas.

Cuarzo Rosa

La energía que emana del cuarzo rosa es esencial para lograr la paz interior y llegar a la realización personal. Tiene poderes calmantes y armonizan tés, y es al igual que la amatista, una parte fundamental para llegar a la meditación profunda. Sus efectos se basan en derrumbar barreras hechas de prejuicios, dejando libre al yo interno. Si sufres de ataques de ira o de ansiedad, los cuarzos rosas podrán aliviar penas como estas, y otras derivadas de la irritabilidad. Te ayudará también con problemas amorosos, sobre todo a aprender a amarte a ti mismo, ayudando a elevar tu autoconfianza y tu autoestima.

Bismuto

Los diversos colores del bismuto están relacionados con la integridad y la adhesión del grupo, por lo que es un mineral que se usa en su mayoría para integrar familias, equipos deportivos, grupos musicales, salones de clase, equipos de trabajo y todos aquellos otros grupos en los que se necesite del trabajo en equipo y la adhesión. También se le relaciona con la suerte al obtener dinero, por lo que la encontraremos en hechizos para atraer la suerte en las apuestas y los juegos de azar. Se utiliza a veces para alinear y equilibrar el chakra corona, pero no es muy común utilizarlo para este fin.

Lápiz Lázuli

Su principal función es la de alinear el chakra del entrecejo, ya que es muy útil para desbloquear las emociones y liberar la intuición, ayudando así a la conciencia a alcanzar su poder interno. Se le asocia con el poder, la sabiduría y la realeza. Los antiguos egipcios la utilizaban para comunicarse con los dioses, por lo que siempre se ha visto como una piedra de la realeza y lo divino. Si lo que buscas es comunicarte con las entidades sabias de otros planos, esta es la piedra indicada. También es utilizada para combatir aquellos momentos de incertidumbre y escepticismo.

Peridoto

A veces también llamada Olivino o Crisolita, se le conoce como piedra de la fidelidad, emanando justicia, amor y afecto hacia quienes nos rodean. También se le conoce como la piedra del honor, sirviendo para reconocer los logros físicos y espirituales de las personas y fortificarlos. Aquellas personas reservadas pueden utilizarla para su beneficio, así como todos aquellos que sufran de melancolía y angustias nocturnas. Se utiliza también como amuleto cuando se quieren combatir patrones poco saludables de comportamiento. Es especialmente efectivo su poder si en ella aparece el dibujo de una figura similar al sol, ya que asegura además una enorme riqueza a quien la porte, disipando la inseguridad espiritual y la expresión del intelecto y las emociones.

Esmeralda

Su poder esta basado en la purificación, ya que tiene la capacidad de neutralizar campos energéticos negativos y equilibrar los campos internos. De igual manera, se utiliza en rituales de regeneración y rejuvenecimiento, por lo que es muy recomendada para personas mayores, además de que también fortalece la memoria y brinda elocuencia a quien la utiliza. Los viajeros siempre deben llevar consigo una esmeralda, ya que los protege en agua tierra y aire. Si lo que buscas es encontrar lo que se oculta tras una relación, esta gema te ayudará a lograrlo, controlando los celos e impulsos negativos. Muchas culturas también la utilizan para predecir el futuro y fomentar la premonición.

Diamante

Los diamantes son las gemas más puras, y precisamente esto es lo que caracteriza su energía. Son considerados el símbolo más elevado de la Luz Blanca. Si lo que buscas es un amuleto o un elemento para hechizos que represente bondad, sanación, pureza y luz, los diamantes son lo que buscas. Además de esto, tiene un poder universal de sanación, por lo que cualquier pena física o emocional que te aflija podrá ser tratada con Diamantes. Adicionalmente, los diamantes son excelentes amuletos para protegerte de las malas energías y los pensamientos destructivos, actuando además como protector ante posibles envenenamientos.

Rubí

Por excelencia, el rubí es el símbolo de la sangre y de la pasión. Siempre se recomienda que se utilice únicamente en personas limpias de corazón. El efecto de esta gema es estimulante, y se recomienda para combatir casos de depresión o indiferencia, ayudando a canalizar los sentimientos. Otra de sus funciones es la de poner en armonía el amor físico y el espiritual. También ayuda a crear energía sexual en las personas que la utilizan, además de que rejuvenece y fa valor y energía al portador. No se recomienda utilizarlo directamente en contacto con la piel, siempre por encima de la ropa.

Zafiro

Las gemas zafiro son consideradas en rituales que involucran la fe, la sabiduría, la verdad, la intuición y la confianza. Es el amuleto ideal para aquellas personas que buscan lograr concentrarse totalmente y mantener la atención en la tarea que tienen por desarrollar. Ayuda a plantearse metas grandes y alcanzarlas, a la vez que disminuye el nerviosismo y ayuda a las personas con insomnio. Es una gema que irradia dulzura y justicia a la vez, por lo que se relaciona con las antiguas diosas griegas. Desarrolla la lucidez mental, y amplia el panorama de quien lo utiliza para encontrar nuevas soluciones a los problemas.

Alejandrita

Al encontrarla en distintos colores, es perfecta para lograr un equilibro entero holístico entre la mente, el cuerpo y el alma. Se le conoce como piedra de la transformación, por lo que es un excelente amuleto que tener en cuenta si estamos pasando por algún proceso de transición, para poder llevarlo a cabo con sabiduría fortaleza y paz, ayudando a descubrir y fortalecer el yo interno y externo. Tiene la capacidad de regenerar cuerpo y mente, dándole a la persona la confianza necesaria para afrontar los acontecimientos. Ayuda a desarrollar el tercer ojo, así como a fortalecer la voluntad humana.

Ópalo

Es la gema por excelencia de los artistas, ya que su principal poder radica en desenterrar los talentos ocultos de aquella persona que la porte o la utilice. También se le recomienda a aquellas personas que buscan lograr la serenidad. Al ser una gema que cuenta con todos los colores del arcoíris, puede ser utilizada en un gran número de hechizos y rituales, así como en todos chakras. Además de esto, es una gema que naturalmente contiene agua, por lo que puede ser utilizada para equilibrar las emociones muy fuertes que nos hacen daño. Al mismo tiempo nos ayuda a abrir nuestra mente de manera muy intensa, para encontrar soluciones a problemas complicados.

Topacio

Sus colores rojizos transmiten una energía reconfortante, cálida y vigorizante, similar a la de los rayos del sol. Es por eso que se le considera una gema ideal para el día a día, los eventos cotidianos y los sucesos a los que nos enfrentamos en nuestra vida común. El poder del topacio radica en que nos ayudará a sistematizar lo que hacemos de manera en que nos evitaremos esfuerzos innecesarios y gastos de energía inútiles. Si necesitas seguridad o autoconfianza para cualquier evento, esta es la gema que buscas. Está asociada al segundo y tercer chakra. Portarla ahuyenta las malas energías y espíritus.

Jaspe

Las características principales del Jaspe incluyen la fortaleza, el valor y el buen ánimo. Es una de las gemas recomendadas si lo que necesitas es tener suerte en cualquier actividad, además de que respalda tu propia independencia y te protege ante malas energías. Es también muy conveniente si lo que buscas es comenzar nuevos proyectos, ya que te brinda seguridad interior, energía mental y ayuda a proyectar tus cualidades positivas al exterior. No te puede faltar si estas por abrir un negocio. Fortalece el chakra de la garganta para que puedas comunicarte con más facilidad y que seas mucho más creativo.

Ágata

El principal poder curativo del ágata es el de contrarrestar las dolencias físicas y mentales en general, equilibrando todo lo necesario para lograrlo. Si la utilizas te encontrarás con muchísima más autoestima y valentía, pudiendo fácilmente reconocer a tus verdaderos amigos y protegiéndote ante problemas legales. Comúnmente se utiliza sobre los chakras para equilibrarlos. También es un potente potencializado de otras gemas. Ayuda a problemas como la depresión, el estrés y la ansiedad, ya que otorga energía, vitalidad, calma nervios, da fuerza al corazón y proporciona autoestima y seguridad a quien lo porta o lo utiliza de cualquier manera.

Perla

La perla no es precisamente una gema, ya que proviene del reino animal y no de la tierra misma. Sin embargo, desde hace muchos años se utiliza al igual que cualquier otra gema por sus grandes propiedades metafísicas. La perla tiene el poder de sintonizar las emociones en las mujeres, sobre todo aquellas que están embarazadas. Ayudan a mantener puro el corazón y la mente, absorbiendo los pensamientos negativos. Por esto mismo, recuerda siempre limpiarlas antes de volver a utilizarlas para cualquier motivo. Tienen el poder de multiplicar los poderes de los diamantes, por lo que es recomendable que los utilices en conjunto.

Te puede interesar