Todo lo que debes saber sobe las lecturas del Tarot.

Todo lo que debes saber sobe las lecturas del Tarot.
Valora este artículo

Hay muchas maneras de poder hacer predicciones del futuro, por ejemplo las lecturas del Tarot, de saber qué es lo que nos espera en el mañana, pasado mañana… lo cual, resulta un gran alivio ya que por medio de estos diferentes métodos; logramos tener una idea de saber ¿Qué esperar? Algo que es cierto, que estos métodos que en épocas pasadas se usaban demasiado, pero gracias a la evolución de materiales electrónicos estas artes ocultas se han ido devaluando y olvidado poco a poco… a excepción de aquellos grupos de personas curiosas que quieren saber más sobre el mundo oculto, sobre las artes que tiene el universo para nosotros.

Publicidad

La lectura del Tarot

Es una manera sumamente conocida y sobre todo tradicional, por la que se busca conocer nuestro futuro, lo que nos antecede. Lo cual; esclarece nuestras dudas y sobre esa incertidumbre, pero como todo arte que estás dispuesto de conocer o de ejercer… debes de saber todas las indicaciones que se tiene para ti.

tarot

Publicidad

Esta manera del conocimiento de nuestro futuro se da por medio del uso de 78 cartas, las cuales contendrán símbolos e imágenes, y este conjunto de cartas conformara a los Arcanos Mayores y los Menores.
Cabe aclarar que las imágenes de las cartas no son iguales, ya que cada una de ellas tendrá una historia y un antecedente diferente, pero también lo que debes de conocer es que no solo hay un estilo en las cartas de tarot, hay varios y son:

  • Egipcio.
  • Marsella.
  • Rider.
  • Ángeles.
  • Las Hadas.
  • Vampírico.

Por lo que, si tu buscas adquirir un mazo del tarot, no debes de preocuparte si encuentras muchos estilos diferentes; todas y cada una de ellas tendrán un mismo fin, pero como es claro estas tendrán una estética por lo mucho diferente.

Como en todo en la vida, debemos de practicar para ser los mejores en todo lo que queremos, pero para poder conseguir ese objetivo; tu puedes adquirir consejos o ciertas instrucciones para que esta lectura de las cartas sea mucho más sencilla y sobre todo que por medio de estos consejos la lectura sea mucho más precisa. Así que pon atención.

¿Cómo poder comprender el Tarot?

Obviamente, aquí se te intentara explicar sobre todo los puntos y sub-puntos que pueda tener la lectura del Tarot, pero debes de estar consiente, de que no por la razón de leer todo lo que se venga a continuación serás un completo experto, pues es un arte que requiere tiempo y la instrucción de un erudito en la materia como es claro.

tarot

Así que si lo que buscas es hacer una lectura personal, saber lo que te anteceda en el futuro, debes de tener en mente que debes de ir a que alguien más te realice la lectura, y la razón es sumamente sencilla, lo que sucede es que por las reglas del otro mundo y sobre todo del mundo espiritual uno mismo no puede curarse, no puede ver si mismo… el poder o el conocimiento que ha adquirido o ha aprendido, deberá de ser utilizado únicamente para la ayuda de las demás personas, no para sí mismo ya que de lo contrario la lectura se encontrara errónea y con muchos errores.

Publicidad

Pero también se aconseja, de analizar con quien se va a hacer la lectura, debido a que muchas de las personas no son de fiar o no saben hacer el trabajo, por lo que representara una pérdida del dinero y en muchos casos peores, en una predicción errónea y eso es algo que nosotros no queremos, ni buscamos.

También, debido a las actualidades del hombre y del ser humano. Se ha logrado que la lectura del tarot sea mucho más fácil y sobre todo más accesible, y una de las maneras por las cuales podemos conocer nuestro futuro es por medio de la lectura del Tarot Online, lo cual brinda una interesante opción de no tener que acudir a un centro esotérico para que procedan con la lectura, sino que podemos adquirir la predicción de nuestro futuro en un click y para la satisfacción de muchos se puede hacer uso de las preguntas que tenemos como en el amor, el trabajo, la salud y el dinero.

Como es obvio, esta manera de lectura de nuestro destino poseerá un margen de error considerable y debemos de cuidarnos de ello, debido a que por ser un medio electrónico y no tener el contacto que usualmente se tiene al revolver las barajas del Tarot, se trata de cartas al azar que carecen de un significado concreto.

Claro, en muchos casos estas predicciones son reales y verídicas, pero en otras ocasiones estas se verán manchadas y no serán nada acertadas. Por lo que un consejo de las personas de esoterismo consiste en tener un especial cuidado en donde se hacen las consultas de nuestro destino, para que estas respuestas sean del todo lo más acertadas y que podamos esclarecer todas las dudas que tengamos sobre nuestra vida.

Primero que nada, para ir a cualquier consulta y ser acertados, tu mente debe de estar clara y sobre todo centrada en lo que se quiere saber, ya que al tratarse de energía y de una pregunta al destino, si no hay sensatez, la pregunta será muy poca clara y corres el riesgo de quedar insatisfecho y sobre todo con más interrogantes que aceptaciones acerca de lo que quieres saber. Así que antes de hacer la pregunta, despeja tu mente y céntrate en lo que más te importa, un ejemplo que te puedo presentar; es que si tú duda es: si tendrás un poder económico o te subirán de puesto en el trabajo, tu pregunta deberá de ser:

¿Tendré un ascenso en el trabajo?

Y las preguntas que hagas absolutamente todas, deben de ser de hechas de una manera positiva, ya que de hacerlas negativas como:

¿Verdad que yo no tendré el puesto o ascenso en el trabajo?

Ya que esto también perturbara la exactitud de la lectura de las cartas y no te será sencillo entender lo que te tiene que decir, por lo que todas las preguntas necesitan ser exactas y sobre todo hechas de una manera positiva.

Otro punto que debes de atender y tener en mente al hacer una pregunta al tarot o a que te hagan la lectura del tarot, debes de alejar de ti todos esos sentimientos negativos como lo son, el estrés, la ira, el miedo y sobre todo la inseguridad. Ya que toda esa energía que es de una índole negativa puede afectar la lectura de la predicción y puede ser una lectura muy fatalista con resultados que no te van a gustar. Por lo que respira, relájate y sobre todo ten un pensamiento positivo para que todas las lecturas sean lo más honestas que se pueda.

Un punto sumamente importante en la lectura del Tarot

tarot

 

En todo este proceso que cuando estés enfrente del experto que te leerá las cartas del tarot, siempre debes de hacer uso de la mano derecha en todo el contacto que tengas en las cartas, puesta que por la mano derecha es por donde corre la energía positiva y que será de suma ayuda para la lectura de las cartas, además de que te beneficiara el destino del futuro, en el momento en que te pidan cortar (este termino de cortar hace referencia a que debes de separar montones de un lado a otro.

Otro punto que tienes que tomar a consideración es que en toda lectura tus manos deben de permanecer siempre a la vista, y sobre todo que el contacto que manejes con las cartas siempre deberá de ser con la mano derecha, la mano dominante para muchos. El uso de esta mano es esencial, ya que por ella se mueve toda aquella energía positiva que será de suma importancia para las cartas ya que en toda lectura, el gurú que has ido a

El termino cortar en la lectura del tarot

Es muy conocido y tiene un significado muy sencillo.Este proceso consiste en dividir el montón de cartas que se te ofrecerá una vez que las cartas hayan sido revueltas. Una de esas partes, será usada para ser repartida y que por medio de ella se inicie la lectura de las cartas, esto se hace para que toda la lectura sea hecha con la mayor energía positiva que tengas en tu cuerpo.

Además, en todo este proceso debes de tener en mente que desde el momento en que te sientes y procedas a que te lean las cartas, ya sabes que en este proceso van a barajear las cartas para que estas se revuelvan como es debido. En todo este proceso, debes de mantener las piernas rectas y jamás se deben de cruzar, ya que si esto sucede un flujo de energía fundamental ósea el vínculo entre el destino, las cartas y tú, se verá cortado y lo que digan las cartas no será exacto, además de que no tendrá un sentido. Por lo que es importante, que no las cruces.

Mucha gente se preocupa en la manera en la cual barajan las cartas, pero es un asunto que tiene que ver con los maestros de esta arte, y tiene una respuesta sumamente sencilla. Todo esto, tiende a que hay muchas maneras de ser barajadas, y como es claro hay unas que son más complejas que otras, y es una ventaja ya que se aprende y muchas veces dependiendo del estilo de la barajada se puede revelar más o un poco menos acerca de lo que se quiere saber.

Hay muchos estilos como se mencionó, y hay unas cuantas que se puedan mencionar y te las diré a continuación:

tarot

 

  • Tirada de las dos o tres cartas.
  • La cruz celta.
  • La pirámide.
  • La tirada gitana.
  • Del sí y del no.

Estos son uno de los estilos más comunes que se encuentran y cada uno tiene su complejidad, depende también mucho del tipo de cartas que se usen, el resultado siempre será el mismo y se te responderá lo que quieres saber acerca de tu destino. Así que ten completa calma, ya que este es un punto que depende completamente de la persona que te vaya a leer las cartas y sobre todo de su destreza con las manos a la hora de leértelas.

Como se te fue mencionado al inicio de este artículo se te menciono de dos arcanos diferentes que debes de tener a consideración cuando te vayan a leer las cartas y únicamente son:

Los arcanos mayores y arcanos menores, estos son muy parecidos pero cada uno de estos se enfoca en situaciones sumamente especifica. Como por ejemplo los arcanos que son mayores, se enfocaran principalmente en toda aquella información general que te rodea y sobre todo aquella información que es de segundo plano, mientras que los arcanos menores se enfocan primordialmente se enfocan en todos aquellos detalles minuciosos que rodean a lo que está preguntando como por ejemplo:

¿En dónde sucederá?
¿Cuándo sucederá?
¿Cómo sucederá?
Pero sobre todo, ayudara a responder el ¿Por qué sucederá esto?

Sobre todo, este es un proceso que debes de tener en mente, ya que el uso del tarot, es específicamente como un oráculo, por el cual se busca poder ver lo que no logramos admirar, aunque se encuentre ante nuestros ojos. Este proceso sirve mucho para aquellas personas que son distraídas o que no entienden el porqué de muchas situaciones ya que en las cartas también se denomina o se estudia levemente el paso no lejano, para responder las preguntas que tenemos en este momento.

Esto es una lectura sumamente confiable y que siempre ha de ser muy exacta, por lo que no debes de dudar en su veracidad completamente, lo que sucede es que muy pocas personas saben hacerla como es debido, ya que poco a poco se ha ido perdiendo la creencia y sobre todo la transmisión del conocimiento para hacerlo correctamente.

Publicidad

Te puede interesar