Las brujas en la historia

Las brujas en la historia
2.8 (55%) 4 votos

Hay tantos sucesos que acompañan a la historia, que son sumamente interesantes y muchos de ellos, aunque nos cueste creerlo tratan sobre temas que parecen tan fantásticos que parecen surgir de cuentos de fantasía, pero por más surrealista que suene hay situaciones que son reales, y consta no más con abrir la mente; además de aceptar los datos que hablan sobre la realidad.

A lo largo de la historia se cree que hablar de brujas es un mito que pertenece a la gente que es poco letrada o supersticiosa, pero déjame decirte que las brujas formaron un punto importante a lo largo de la historia que no debe de ser ignorado, además de que cuenta como brebaje cultural y es sumamente interesante.

Las brujas han hecho acto de presencia durante mucho tiempo, además de que a ellas se le atribuye ciertas victorias de reyes o ciertas derrotas además de la locura de muchas reinas, hay tantas y variadas que es muy difícil abarcar a todas y cada una de ellas. Por lo que se ha tomada a las más interesantes y las que son más relevantes en la historia. Después de todo, hay que tener bien presente que la regla general de todo es que la realidad deba de superar a la ficción.

Vamos a hablar sobre las brujas relevantes a lo largo de la historia:

Madre Sipón

Esta es una de las mujeres y brujas tal vez más reconocidas en la historia del mundo, a esta mujer en la historia se le conoce como Madre Sipón, como un apodo de cariño por los temerosos campesinos de la época.

brujas

Esta mujer se llama en realidad Úrsula Southeil, la cual llego al mundo en julio de 1488 mientras se encontraba en vigor el reinado del reconocido Enrique VIII, ella por los registros se cree que nació en una cueva cerca de Knaresborough, Yorkshire, Inglaterra. Pero ella fue reconocida como una hija ilegítima, por lo que fue dada en adopción a la edad de dos años… en ese entonces había dado anunciación de sus poderes sobre naturales, debido a que la pequeña fue rodead de hechos inexplicables.

Lamentablemente, debido a las costumbre de las épocas, no fue reconocida como una vidente como Nostradamus, por lo que la educación que en aquella época se recibía, se le fue negada rotundamente.

Pero debido a su gran astucia, fue abriéndose paso como Nostradamus, haciendo conciencia de lo que profesaba, pero como era clara la clarividencia del futuro en aquel entonces. Era penada ya que se creía que se debía de hacer pacto con el diablo para poder tener cuentas de lo que en el futuro sucedería, por lo que sus profecías las hizo reconocer por medio de poemas en donde entre sus versos se encontraba la verdad del futuro.

Fue respetada por muchos y en algunos casos temida, ya que en la época cuando se hablaba arca de ella se lo hacía en medio de susurros, ya que en muchas de las ocasiones sus versos se encontraban rodeados del desastre.

Entre sus profecías más reconocidas, ella reconoció ciertos hechos en el futuro que han vuelto realidad; lo cual es sumamente impresionante. Como por ejemplo una de las profecías que más ha impactado fue en donde predecía el uso de los automóviles y el uso de las redes sociales.

“Los carruajes andarán sin caballos y los accidentes llenarán al mundo de dolor. Los pensamientos volarán alrededor de la tierra en un abrir y cerrar de ojos. Qué extraño y, sin embargo, se harán realidad”.

También logro anunciar el momento de la segunda guerra mundial, la llega del cine en el mundo actual además del uso de los aviones, así como el uso de los submarinos.

“Cuando pinturas parezcan ser vivas y libremente movibles, cuando los barcos como peces naden bajo el mar, cuando los hombres como las aves crucen los cielos, entonces la mitad del mundo bañado en sangre perecerá”

Esta elegantica bruja y sobre todo vidente del futuro, murió a la llegada de su vejez de una manera natural, fue respeta y temida en muchas ocasiones además de que fue consultada por los reyes de la época.

Merga Bien

las brujas

Otra de las brujas emblemáticas de las cuales se tiene constancia. Esta bruja pertenece a Alemania en las épocas del siglo XVII,  cuando paso la tragedia de su vida, se encontraba en Fulda, en donde se encontraba bajo el rigor del reformador y sobre todo sumadamente religioso príncipe Balthasar von Dernbach, el cual demando la gran cacería de las brujas.

Debemos de recordar que en ese entonces los miedos y las supersticiones eran atribuidos a entes y sobre todo fuerzas sobre naturales las cuales se encontraban regidas bajo la mano del maligno.

Esta mujer, se encontraba en su tercer matrimonio… ya que había enviudado dos veces, de una manera extraña además de que por medio de estas relaciones había logrado subir de rango ante la sociedad.

Un día, de manera casi inexplicable y extraña, esta mujer se quedo embarazada, lo cual era un poco irreal debido a que ella era una mujer viuda, debido a este suceso… la superstición de las personas se hizo presente ya que se empezó a creer que él bebe que ella esperaba era del demonio y que la mujer sostenía relaciones sexuales con él y por medio del embarazo traería al anticristo.

Fue llevada ante el juzgado, ante la santa inquisición de aquel lugar, en donde ella resguardada en su embarazo creyó que se encontraría a salvo, pero fue un grave error, ya que se vio en los calabozos siendo torturada, rapada y despojada de sus ropas… sufrió varios días bajo la tortura de estos hombres para que confesara la razón del embarazo y la misteriosa muerte de sus esposos.

Después de un largo periodo de semanas, sometida a la tortura, ella confeso. Admitió haber hecho pactos con el diablo, además de participar en varios rituales satánicos para que por medio de estos pudiera lograr todas y cada uno de sus objetivos pudiera ser logrado.

Entre una de las confesiones más fuertes fue que ella había matado también a los hijos de su segundo marido, y que no conservaba un remordimiento, por lo que no le importaba lo que sucediera después.

Al hacer esta confesión, se inició el proceso para que se efectuará su quema, murió el otoño de 1603, quemada en la hoguera, bajo la ley de castigo a los practicantes de brujería.

Angelé de la Barthe

las brujas conocidas

Esta mujer fue juzgada por el acto de brujería, fue condenada por parte de la santa inquisición, murió en 1275, es la primera mujer en la época actual que se encuentra reconocida como la primera bruja que fue ejecutada bajo la condena de brujería medieval.

Nacio en 1230 a lo largo de su vida se desarrolló como una noble realmente acomodada en Toulouse, en Francia, ella era una Barthe pertenecía al catarismo, además de una secta cristiana que se considera herética por parte de la iglesia Católica.

Se la acusó en la época de 1275, por el inquisidor Hugo de Benoils por tener relaciones sexuales con el diablo, por lo que había sido preñada, y que por esa relación sexual había dado a luz a un ser antropomorfo, era un ser humano que poseía una cabeza de lobo y cola de serpiente, se relataba que el niño solamente comía carne. En un momento dado de las investigaciones se pudo comprobar o se dice que ella compraba a los recién nacidos de las familias pobres, para dárselo a comer a su supuesto hijo.

Debido a todo esto y sobre todo bajo las torturas que esta mujer recibió acepto haber hecho todo lo anteriormente mencionado, además de aceptar la muerte de los niños y desapariciones de los niños del pueblo.

Por esta razón, la mujer fue asesinada en la hoguera de manera pública como se menciona actualmente, bajo la ley de la quema de brujas.

Agnes Waterhouse

brujas de la historia

Esta mujer marco toda la historia de Inglaterra, ya que quedo en los registro como una de las primeras brujas ejecutadas en Inglaterra, en esa época como se tiene constancia la inteligencia y sobre todo lógica se encuentra nublada por el miedo y las supersticiones…  debido a las situaciones que ellos no podían explicar.

El caso, es interesante ya que no tuvo el procedimiento legal que antes las leyes amparaban, sino que todo este proceso y ejecución se llevó acabo de una manera civil, por las personas del pueblo. Su ejecución fue realizada por un tribunal civil de los cuales la misma gente del pueblo había escogido a los más sabios.

La bruja, también tenía el sobrenombre de madre Waterhouse, por las personas del pueblo, por razones que no son relevantes para el caso. Al momento de ser acusada ,también fue acusada Elizabeth Francis, además de su hija Joan. El juicio se vio efectuado en Chelmsford, Essex, Inglaterra, durante la época de 1566.

Sus acusaciones fueron las mismas, pero en este momento las razones más importantes de su acusación fueron: La muerte del ganad, y sobre todo de muchas desapariciones de niños y personas en el bosque, además de la muerte por enfermedades de muchsa personas, ya que estas sucedían de una manera repentina y casi inexplicable.

La mujer que se llamaba Elizabeth, reconoció ante el tribunal que poseía un gato al cual denominaba Satanás, lo reconocía como un espíritu familiar, que había pertenecido a su abuela, para después de pertenecer a su madre. Este gato sobrevivo con ella durante 15 años pero él fue regalado a agnes por el medio de un trueque, un gato por un pastel.

Cuando esto sucede, se menciona que el gato, con voz de hombre le halo a agnes y con malicia, este ser le prometió una infinidad de cosas a Agnes, en donde ella podría lograr todo lo que quisiera y llegaría a ser todo lo que ella quisiera, pero todo esto se lo concebiría a cambio de una gota de su sangre.

Este pacto, procedió a ser uno de los más importantes ya que por medio de el, una gran cantidad de abortos comenzaron a efectuarse, además de la muerte de mucha de las personas, en donde muchos niños fueron incluidos.

Elizabeth, hablo para entregar a Agnes, en donde relataba las historias y el gato que ella le había regalado, se mencionaba que el gato tenía la habilidad de cambiar de forma, en una de las ocasiones se habló que este gato se había logrado en convertir en un perro, para después convertirse en un gato que conservaba cuernos.

Joan, la hija de Agnes, confeso ante el juzgado que estas mujeres hacían rituales satánicos, pero que ella no tuvo nada que hacer en todo este proceso. Los eruditos que llevaron este tema, decidieron que lo mejor sería mandar a Agnes a la hoguera, ya que era la principal sospechosa que había hecho todos aquellos actos, para que después Elizabeth, fue mandada a la cárcel para cumplir una pena de trece años tras las rejas, bajo torturas y malas condiciones de vida, después de ese plazo de tiempo fue quemada en la hoguera de la misma manera que Elizabeth, por fortuna la pequeña Joan, fue puesta en libertad ya que ella se encontraba libre de todo rastro de brujería y no tenía razones para tenerla encerrada.

Las brujas en la historia son un tema interesante, que debe de ser más estudiado, pero siempre hay que recordar que muchos de estos registros nos relatan historias de mujeres que no fueron brujas, sino que fueron forzadas a confesar…

Te puede interesar