Piedras minerales y sus propiedades naturales

Piedras minerales y sus propiedades naturales
Valora este artículo

Las Piedras minerales han existido desde tiempos memorables y han sido de gran interés durante toda la historia ya que en los tiempos antiguos como ahora, siempre han sido de gran ayuda en diversas cosas y a pesar de que cada piedra es de diferente tamaño, diferente mineral y tienen diferentes propiedades todas llegan al mismo punto: son fuente de energía.

Publicidad

En la magia blanca estas piedras minerales son una herramienta, un complemento a la hora de realizar los hechizos y rituales, además tienen diversas funciones que ayudan mucho como la limpia de tarot, el elixir que puedes aprovechar de ellas, entre otras cosas, pero además de servir como una herramienta las piedras minerales por si solas expulsan energías muy buenas para cualquier tipo de persona, ya que hablamos de energías positivas que ayudan a nuestro día a día.

Piedras minerales y sus propiedades

Actualmente cada uno de estos minerales es utilizado en la terapéutica por los expertos en la sabiduría ayurvédica, sobre todo se utilizan en terapias basadas en los siete centros de energía que gobiernan el cuerpo humano: chakras

Publicidad

Cada piedra mineral es única y vibra con una fuerza específica y singular para la misma, con una energía diferente con la cual cada persona puede interactuar y ayudarse dependiendo de cuál o cuáles sean las piedras adecuadas a esa persona.

Porque así como cada piedra mineral es diferente a su manera, los seres humanos también lo somos por lo que nosotros nos inclinaremos a usar unas piedras minerales que tal vez a otros no les ayuden pero les puedan servir otras que a nosotros no, es por ello que cada persona dependiendo de cuál sea su necesidad debe hacerse de aquellas piedras que le ayuden más y es por ello que debemos conocer más a profundidad para que sirve cada una de estas piedras minerales y cuáles son las propiedades curativas de cada una por ello aquí te mostraremos lo anterior mencionado:

Piedras minerales

Cuarzo Aqua aura.

El cristal Aqua Aura contiene una muy alta e intensa vibración, se le usa para activar la actividad de otras piedras y minerales para la curación y este piedra es muy poderosa cuando se usa en una meditación, ayuda a la concentración y aporta la energía necesaria para poderla llevara a cabo exitosamente si se coloca sobre la garganta al momento de la meditación, al hacer lo anterior la piedra comienza a soltar toda su energía y brinda un relajante efecto sobre el cuerpo de manera emocional, bajando el enojo y liberando el estrés, ayuda a que brille la belleza personal, en consecuencia esto atrae bienestar y un equilibrio de emociones positivas que se conectan con nuestra sabiduría interior. Esta piedra ayuda a sanar y limpiar el aura

Selenita.

Su nombre de selenita proviene de la diosa griega de la luna Selene.

Es la piedra mineral portadora de luz y es la principal de todas aquellas, es muy espiritual y femenina. Es ideal para usarla en la meditación y tomar decisiones importantes.

Publicidad

Es una potente regeneradora celular, esto quiere decir es muy buena eliminando las células causantes de las enfermedades crónicas como en cáncer, se usa para tratar problemas de salud en general y desordenes ya sea estomacales, respiratorios y problemas de índole femenina. La selenita es usada de manera frecuente para la protección de los viajeros de hecho en la india se utiliza y es considerada la mayor piedra mineral para la protección y además se considera de la buena fortuna.

Cuarzo rosa.

Es una piedra que ayuda en el aspecto emocional y sus curaciones, se le atribuyen las curaciones y las mejoras en la vida del aspecto sexual, pero sobretodo las emociones.

Este cuarzo en el hogar ayudara a abrir los chakras dejando salir las energías negativas y ayudando a que entre el amor y equilibrando la vida sentimental y sexual  de quien la posee ayudando a que se expanda un ambiente de amor en tu familia y hogar.

Amatista.

Esta piedra mineral es una variedad de varios cuarzos cargados de hierro por lo que le permite tener esa gama de colores tan variada que van desde los azules hasta los violetas, esta piedra mientras más intenso y concentrado tenga su color mucho mejor para la energía que pueda aportar.

Esta piedra también es conocida como la piedra de la mente o la piedra maestro y es porque esta piedra mineral es de las más poderosas para el uso de la memoria, mejorar la mente y la inteligencia a su vez. La amatista purifica el cuerpo y la mente proporciona alivio y tranquilidad en momentos difíciles, posee vibraciones para la tranquilidad, potencia las glándulas endocrinas y mejora y da protección al sistema nervioso, la mucha tranquilidad al cuerpo cuando existen alteraciones mientras el sueño.

Es muy buena herramienta para tener capacidad paranormal y se recomienda tocarla antes de dormir y ponerla debajo de la almohada para las pesadillas más fuertes.

Amazonita.

Su nombre es portador a hacerle honor al rio amazonas.

Esta piedra en la principal para manejar el equilibrio del sexo masculino y femenino, esta piedra es la piedra del femenino, ayuda muchísimo a que como mujer tengas respeto y no seas menospreciada por parte de hombres con mente cerrada, esto ayuda a proteger la dignidad y ayuda a la equidad del género.

Alabastro.

Esta piedra mineral es algo translucida de color claro que tiene muy buenas propiedades.

Esta piedra ayuda mucho a controlar las emociones de la ira y controlarlas, a la misma vez las pone en equilibrio y te hace estar más consiente del tamaño de la ira que puedes tener y por ello saberlo controlar para no lastimar a terceros. Esta piedra es la indicada a quien recurrir cuando se deben tomar decisiones difíciles e importantes en la vida, te ayuda a ver las variables con claridad para tomar la mejor decisión de todas las opciones que puedan existir en esa situación.

Cuarzo blanco.

También conocida como cuarzo lechoso, funciona de una manera excelente junto con el sistema nervioso y al equilibrio de la adrenalina.

Este mineral disminuye el ritmo cardiaco y permite una respiración sana y regular, es excelente para los momentos de tensión por ello es muy buena cuando vayas a realizar una meditación ya que tiene la propiedad de saber relajar.

Este cuarzo aumenta los cuerpos energéticos del aura, del cuerpo astral y mental. Es excelente para ahuyentar las ideas o pensamientos negativos, es un sanador que funciona de manera rápida y es protector contra las energías  y cargas negativas.

Piedra de la luna.

También llamada adularia u ojo de pez, es una piedra un poco translucida con destellos de color azul.

Es una piedra que puede captar toda la energía de la luna y está relacionada íntimamente con la intuición.  Se usa para armonizar el ambiente donde te encuentres y calmar las emociones y saber controlarlas. También ayuda para equilibrar el sistema endocrino de la mujer y estabilizar problemas menstruales, combate el asma y es buena para controlar y estabilizar dolores de cabeza, así como las migrañas.

Ayuda a desarrollar la habilidad para la telepatía y la clarividencia.

Piedra de los huesos.

Piedras minerales

Esta piedra es la mejor para ayudar a mujeres que sufren de osteoporosis. Estimula y ayuda al equilibrio químico de los huesos, dientes y es de mucha ayuda para ruptura de los huesos y su pronta recuperación.

Esta piedra aumenta la autoestima de aquellas personas que sufren de problemas de inseguridad personal, la piedra de los huesos es una de la más buscada para ayudar en la protección del hogar ya que además de lo anterior, esta piedra elimina energías negativas. Se utiliza para obtener paz y tranquilidad en el ambiente donde te encuentres.

Es muy efectiva en estados de depresión.

Como ya vimos anteriormente las piedras minerales son bastantes, y en esta ocasión solo te mencionamos las más importantes y las más esenciales pero hay una variedad muy grande de estas piedras, ya pudimos observar para que se puede ocupar cada piedra y cuáles son las propiedades de cada una ahora te vamos a mostrar cómo puedes beneficiarte aún más de ellas a continuación.

Elixir de piedras minerales.

Lo que hacemos el momento de preparar un elixir de estas piedras es sintonizar todos los beneficios de estas hacia el agua y con ello obtener un beneficio dependiendo de las piedras que se ocupen y cuales sean sus propiedades. Este elixir sintoniza  que el cuerpo humano que está hecho en un 70% de agua, se comience y este sano y podernos beneficiar aún más de las propiedades de las piedras minerales.

Antes de comenzar debes tener un cuenta la toxicidad de las piedras ya que al hacer el elixir lo que buscamos es meter la piedra adentró del agua para hacerla beneficiosa, pero la piedra debe ser bien sólida para que no se desprenda ninguna partícula dentro del agua y eso lo vamos a ingerir, entonces debemos tener eso muy en cuenta al momento de realizarlo ya que tampoco debemos de ingerir el mineral en sí. De manera preferencial se recomienda hacer este elixir con los cuarzos ya que son los menos peligrosos hacia la salud, pero debes evitar utilizar una piedra mineral que sea altamente toxica.

Este elixir lo puedes ingerir de tres gotas diario hasta 2 a 3 litros por día, eso dependerá de tu acomodo y satisfacción personal.

Pautas necesarias para realizar el elixir:

Piedras minerales

  1. Este elixir lo debes realizar con tus emociones en total calma, ya que al momento de realizarlo las emociones que estés sintiendo en ese momento son las que le proyectaras al elixir, por lo que se recomienda hacer una meditación antes de llevarlo a cabo o en su defecto mantenerte en total calma con una actitud muy positiva.
  2. Las piedras minerales que llegues a ocupar deben estar previamente bien lavados y desinfectados.

Para realizar el elixir es necesario practicarlo en una noche de luna llena, se recomienda utilizar un frasco de cristal que sea totalmente transparente.

Elixir para el amor y bienestar.

Piedras minerales

  1. Somete todos los cuarzos que tengas dentro del frasco de vidrio o cristal, colócalos de manera cuidadosa hasta el fondo del frasco de cristal sin dejarlos caer, a fin de evitar que se rompa el cuarzo o que libere alguna partícula.
  2. Una vez hecho esto coloca agua de manantial, si no tenemos agua de manantial a la mano puede ser agua mineral, pero de preferencia algo que sea lo más natural y con el agua vamos a llenar el frasco completamente.
  3. Ahora con un pedazo de tela blanca que no sea transparente vamos a tapar el frasco de vidrio con la ayuda de una goma de plástico, de manera adicional podemos colocar otro cuarzo encima de la tela con la cual hemos tapado el frasco, y lo vamos a dejar así durante toda la noche de luna llena, por la mañana lo vamos a retirar antes de que salgan los rayos del sol, por la mañana vamos a retirar la tela.
  4. Con una cuchara de madera vamos a ir sacando los cuarzos uno por uno, una vez sacados los minerales ya tendremos listo el elixir de piedras minerales, para poder tomarlo a cada minuto del día.

Este elixir lo puedes ocupar a manera de regar las plantas también, y si no lo quieres ingerir también puedes untar unas cuantas gotas de agua en las muñecas, pero hay que decir que tiene un mayor efecto al ser ingerido que untado.

Las piedras minerales son una herramienta muy poderosa de la magia blanca mediante las cuales nos podemos apoyar para beneficiarnos de sus múltiples propiedades a manera de poder auxiliarnos dependiendo de las necesidades de cada persona.

Debes de recordar que las piedras mencionadas anteriormente no son todas la que existen en el mundo de la magia blanca, solo son las más esenciales y no debes de usarlas todas si no quieres, solo debes ocupar las que te puedan servir dependiendo de cuál sea la necesidad que tengas y cual propiedad de las piedras minerales te pueda ayudar más, obviamente esto varía dependiendo de cada persona.

Publicidad

Te puede interesar