Horóscopo capricornio

Horóscopo capricornio
Valora este artículo

El signo capricornio es uno de los más estables y seguros del zodiaco, tienden a ser muy ambiciosos, cuidadosos, generosos, decididos, su elemento es la tierra, su estación del año es el invierno, sus colores son marrón, negro, castaño y gris oscuro, se inclina hacia todas las fragancias y sus piedras minerales y metales son la turquesa, amatista, azabache y plomo, a pesar de ello capricornio tiene el defecto de ser pesimista, rencoroso y tímido.

Capricornio simboliza los lugares libre, elevados, como montañas, bosques, lugares aislados y pacíficos, el deber cívico, las ambiciones profesionales.

Los que nacen bajo el signo de capricornio son bastante ambiciosos por lo que son trabajadores, dispuestos, responsables y prácticos hasta conseguir aquello que quieren.

Capricornio es muy exigente consigo mismo y por ende tiende a serlo con quienes le rodean, además no es uno de los signos más felices del zodiaco, incluso llegan a ser pesimistas y melancólicos, cuando un capricornio cae en una depresión se le debe brindar atención rápida, por ello mismo, capricornio debe tratar de mantener su paz interior mediante la meditación y el pensamiento claro para no perder el control de sus emociones.

Horóscopo para este año

capricornio

Debe hacer lo que el corazón le demande, y para este año ese corazón demandara amor y compañía, este año inicia una época en la que capricornio deberá hacer lo que siente y actuar en su consecuencia.

Durante este año capricornio no se debe dejar de engañar por una falsa ética que le haga fallar en los retos que le vienen deparados para este año. Lo único que capricornio necesita para triunfar es más confianza en sí mismo que el mismo se la ha de brindar.

Capricornio y la vida amorosa.

Es un tiempo de decisiones para los nacidos bajo el signo de capricornio, deben dejar que todo lo que ya es antiguo en sus vidas muera y que de esas cenizas renazcan fuerzas para lo nuevo que viene, sin embargo este proceso no será sencillo, capricornio debe dejar sanar y ayudarse a sí mismo a superar las pérdidas que ha sufrido en los últimos meses ya que esto no dejara que las nuevas experiencias amorosas que le deparan tengan una fluidez sana.

Lo más recomendable es que se pospongan todas las decisiones en relación a la vida amorosa hasta que se haya sanado completamente.

Capricornio y la vida laboral.

Debe dejar de ser tan tímido ya que esto hará que pierda grandes oportunidades, debe mostrarse más a los reflectores y salir de ese capullo donde se resguarda, las personas a su alrededor deben saber quién es y de lo que es capaz de llegar a hacer y que lo hará bien.

Capricornio sabe bien lo que hace y conoce acerca de lo que se dedica, por ello debe dejar que los demás lo noten para poder tener más oportunidades de trabajo y más beneficios.

Es alguien muy capaz de lograr lo que quiere, este año estas llamando a muchos proyectos y a que se te pague bien por ello.

Mujer capricornio.

capricornio

La personalidad de la mujer capricornio está caracterizada por su pragmatismo, la mujer capricornio siempre hace todo con un objetivo, y en la búsqueda de ese objetivo se suman otras virtudes importantes para la mujer capricornio como el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad.

La mujer capricornio es analista y reflexiva por lo que para llevar un objetivo acabo es muy estratégica y tiene detenimiento a los pensamientos de las circunstancias, si no alguna razón no llega a destacar por su inteligencia, lo hace por su estrategia. Para la mujer capricornio la vida es un reto, el cual a veces domina y otras veces solo acepta.

El carácter de la mujer capricornio es ante los ojos de las demás personas que la observan de una mujer dura y segura de sí misma a veces puede llegar a aparentar ser fría con las personas, pero lo cierto es que le cuesta llegar a expresar sus sentimientos de manera verdadera, debajo de esa barrera de hierro que antepone a los demás, se esconde una mujer que es muy susceptible a las críticas.

Puede llegar a ser muy rencorosa cuando los demás no llegan a apreciar el sacrificio o la ayuda que les brinda.

Hombre capricornio.

Los hombres capricornio son personas de mucha confianza, quienes saben muy bien sus objetivos y pocas veces se desvían del camino a conseguirlos, saben reconocer el éxito ajeno y respetan a las personas que han llegado a superarse en la vida.

capricornio

Los hombres llegan a resultar sorprendentes ya que debido a sus características se podría pensar que son aburridos pero lo cierto es que son muy divertido y simpáticos.

Cuenta con una gran ambición, la cual a veces resulta invisible a ojos no muy abiertos, pero siempre ha de conseguir el objetivo que se marque y no sufrirá de grandes obstáculos para alcanzarlo, debido a que no siempre se hace notar en el resto, el hombre capricornio es muy discreto.

En el aspecto romántico, los hombre capricornio siempre se toman su tiempo para afianzar la relación y saber si están dispuesto a ello o no, capricornio puede llegar a tardar en los pequeños y grandes detalles, pero la espera a ello viene acompañado de un gran aspecto romántico.

El hombre capricornio puede llegar a parecer frio y poco atento, sin embargo dentro de él se encuentra un hombre sumamente tierno y necesitado de amor como cualquier otro.

Capricornio es alguien que siempre está en constante cambio de crecimiento, lo cual lo hace ser más competente en lo que se proponga y como último aspecto cabe mencionar que el hombre capricornio es alguien muy apegado a costumbres antiguas, por lo que siempre antepone a su familia y para que alguien pueda llegar a conquistarlo primero tiene que ganarse la aprobación y afecto de la familia para llegar a enamorar por completo a un hombre capricornio.

Te puede interesar